Cine y Películas

El momento en que Ridley Scott supo que quería dirigir Gladiador

Ridley Scott revela el momento exacto en que supo que quería dirigir Gladiador, y no tiene absolutamente nada que ver con la lectura del guión.

Ridley Scott revela el momento exacto en que supo que quería dirigir Gladiador. Lanzado en 2000, Gladiador cuenta la historia de un general romano llamado Maximus (Russell Crowe) que es traicionado por el hijo del emperador y vendido como esclavo, convirtiéndose finalmente en un guerrero gladiador. La película fue un éxito tanto de crítica como financieramente y sigue siendo una de las películas más célebres de la prolífica carrera de Scott.

Antes de emprender Gladiador, Scott era bien conocido por su trabajo como director en 1979 Extraterrestre, 1982 Cazarecompensas, 1991 Thelma y Luisy 1997 gi jane, Entre muchos otros. Desde que completó Gladiador, Scott ha continuado trabajando regularmente como productor y director con el ultimo duelo y Casa de Gucci siendo sus esfuerzos más recientes. Aunque se estrenó hace ya más de veinte años, se habla de una secuela de Gladiador ha persistido desde que salió la película original. Scott confirmó recientemente que el guión de la película finalmente está listo y que planea rodar gladiador 2 probablemente después de su próxima película, una película biográfica de Napoleón.

VÍDEO DEL DÍA

En una entrevista reciente con Plazo, Scott revela exactamente qué fue lo que lo atrajo a Gladiador en primer lugar. Según Scott, no fue el guión lo que le interesó, de hecho, recuerda haber pensado que no era muy bueno, sino una pintura de una escena violenta en el Coliseo que acompañaba al guión lo que finalmente lo convenció. Mira el comentario completo de Scott a continuación:

«En primer lugar, me encanta hacer películas de época. Me encanta la investigación. Me encanta crear una especie de olores de la época. Creo que lo que hicimos con la primera Gladiator… No me gusta criticar otras cosas que han sucedido. antes, pero sinceramente, no era el mayor fanático de las epopeyas romanas de Hollywood. Se sentían artificiales y, por lo tanto, cuando me pidieron que considerara un guión, el guión no era muy bueno. Pero la persona que me lo dio dijo: quiero enseñarles una cosa, y cogió una ilustración, es verdad, se llama Para los que van a morir de Gérôme. La sostiene en alto. Es un cuadro de este gran cuadro del Coliseo, y en la esquina hay este tipo, a punto de clavar un tenedor de atún a este pobre bastardo. Tiene esta cosa en el cuello, y está buscando permiso para matar. Dije, maldita sea, eso nunca se había hecho correctamente antes. Nunca. Dije, lo haré. Él dijo, ‘¿lo harás?’ Dije que sí. ‘¿Querías leer el guión?’ Dije que no, y salimos y comenzamos a correr alrededor de la mesa, y desarrollamos el nuevo material».

El momento en que Ridley Scott supo que queria dirigir.5

Teniendo en cuenta el éxito Gladiador, es una suerte que a Scott no solo se le presentara el guión y que también viera la pintura. La pintura es bastante similar, en muchos aspectos, a algunas de las escenas que aparecen en Gladiador. Los trajes del cuadro, en particular, destacan como claras inspiraciones. Los cascos dorados representados en un grupo de gladiadores aparecen en la película, al igual que la túnica azul que usa otro. La pintura también es bastante visceral y sangrienta, algo que Scott definitivamente mantuvo mientras hacía la película violenta.

Los comentarios de Scott dejan claro que Gladiador, por lo menos que el público sabe, casi no sucedió. Si Scott hubiera leído el guión, parece que probablemente habría rechazado el proyecto por completo. Scott no revela exactamente por qué el guión no fue de su agrado, pero está claro que finalmente lo transformó en el Gladiador película que el público ha llegado a conocer y amar. Detalles sobre gladiador 2 siguen siendo escasos, pero, con suerte, Scott puede reavivar la magia de la primera película y crear algo igual de memorable.

Fuente: Plazo




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba