El momento más oscuro de Joker fue decir cuatro palabras simples

El momento más oscuro de Joker fue decir cuatro palabras simples

No hay un momento más oscuro para el Joker que su brutal asesinato de Jason Todd, pero una revelación hizo que la muerte del ex Robin fuera aún más trágica.

De todas las cosas horribles que bufón ha hecho a sus víctimas, el brutal asesinato de Jason Todd seguirá siendo uno de sus mayores momentos de crueldad. Golpear al joven Robin con una palanca y dejarlo morir en una explosión se recuerda como el acto que transformó permanentemente al Joker en uno de los monstruos más grandes del Universo DC. Y si no fuera lo suficientemente malo, una de las últimas palabras de Jason empeoró aún más su angustiosa muerte.

“Una muerte en la familia” es una historia histórica de DC Comics que tuvo lugar en ordenanza #426-429 por Jim Starlin y Jim Aparo. La historia es notable no solo porque el Joker golpea brutalmente a Robin, sino que también deja el destino del niño en manos de los fanáticos a través de un concurso de llamadas. Con solo un pequeño margen hacia el “Sí”, los votantes optaron por dejar morir a Jason Todd y el evento arrojaría una sombra oscura sobre toda la familia de murciélagos en los años venideros.

VÍDEO DEL DÍA

Aunque Jason regresó a la tierra de los vivos, se vería obligado a enfrentar su pasado en historias como Batman: tres comodines por Geoff Johns y Jason Fabok. La serie DC Black Label involucra a Red Hood y Batgirl ayudando a Batman a investigar un curioso caso de asesinato. Los cuerpos los llevan a descubrir el conjunto múltiple de Jokers, uno de los cuales parece ser el Joker que mató a Todd hace años. Incluso amenazado con un arma, el Joker se burla de Red Hood, revelando que en sus últimos momentos, el joven héroe suplicó por su vida diciendo “Seré tu Robin.

Siempre torturador, el Guasón trae con gusto el doloroso recordatorio de la tortura y ejecución de Todd hasta el momento en que Red Hood lo mata a tiros. La muerte de Jason Todd se ha visto durante mucho tiempo como un acto que ayudó a marcar el comienzo de la “Edad Oscura” de los cómics. La brutal tortura y muerte del Niño Maravilla tuvo un profundo efecto en la historia de hombre murciélago. Bruce fue a un lugar oscuro, siempre considerando el asesinato de Jason como su mayor fracaso y durante años se negó a permitir que otro Robin tomara su lugar. El arco “Death in the Family” dio un paso audaz para los cómics en general, demostrando que incluso los héroes amados no siempre pueden evitar los peores finales.

Y a pesar de lo atroz que es la historia, la burla cruel de Joker lo empeora aún más, recordando a los lectores cómo joven Jasón lo fue. La idea de que un niño se enfrente a un asesino demente es bastante horrible, pero escuchar que suplicó con una oferta tan triste muestra cuán inmerecido fue el destino de Jason. “seré tu petirrojo” es algo escalofriante de escuchar porque eleva el asesinato de Todd a algo más aterradoramente real. En lugar de ser colocado en una trampa mortal compleja o ser capturado por secuaces de dibujos animados, un adolescente inocente fue brutalmente golpeado, con solo palabras lamentables para tratar de salvarse.

“A Death in the Family” siempre ha sido una de las mayores tragedias de los cómics. Conociendo las últimas palabras que dijo Robin cuando bufón golpearlo hasta la muerte hace que lo que sucedió sea aún más desgarrador.




Source link