El Mónaco, en la lucha por la Champions y Òscar gana al Lille

El Mónaco, en la lucha por la Champions y Òscar gana al Lille

La quinta victoria consecutiva del Mónaco, lograda ante un rival directo, el Niza, le añade a la ristra de aspirantes a disputará la próxima edición de la Champions League a falta de cinco jornadas para el cierre de la competición.

Alcanza la recta final de la Ligue 1 el equipo de Philippe Clement como uno de los más entonados. Sus últimos cinco duelos han terminado con triunfo. Quince puntos que aceleran su paso y le sitúan en el quinto lugar superando al propio Niza.

En el estadio Louis II el Mónaco superó a un adversario que comparte objetivos. El Niza ha estado mucho tiempo entre los tres primeros. Pero al contrario que su rival ha decaído en las últimas fechas (1-0).

El Mónaco se aferró al gol logrado por el ruso Aleksandr Golovin en el tiempo añadido de la primera parte. Después controló lo suficiente el choque y las acometidas del equipo de Christophe Galtier para mantener a cero la meta de Alexander Nubel.

La victoria asienta al cuadro de Clement en la lucha por los puestos de la Champions League mientras saca al Niza de la zona continental.

Tablas en un partido clave para el descenso

Por el otro lado de la clasificación, el Girondins no pudo con el Saint-Étienne en un partido clave por la permanencia (2-2). No colma las necesidades de ninguno. Ambos están anclados en los últimos puestos. Con el descenso como amenaza. Pero alienta más el panorama de los visitantes al Matmut Atlantique, antepenúltimo, en puesto de promoción.

El equipo de Burdeos sigue penúltimo. Tuvo una ventaja de dos goles antes del minuto 25, con dos cabezazos, que perdió. Sekou Mara y el camerunés Jean Onana encarrilaron la victoria del Girondins pero los visitantes enmendaron el panorama. El gabonés Denis Bouanga acortó distancias y en el 65′ Arnaud Nordin empató.

De este empate se benefició el Clermont, que tras siete partidos sin hacerlo se reencontró con el triunfo para salir del descenso (0-1). Ganó en el campo Stade de l’Aube al Troyes, que se complica el futuro. Quinto por la cola, los locales desecharon una buena ocasión para afrontar de otra manera lo que queda de temporada.

El Clermont se beneficia y el Lorient respira

El Clermont ganó con un gol de Mohamed Bayo a dos minutos del final a pesar de jugar desde el 70 con un futbolista menos por la expulsión de Alidu Seidu. El cuadro local también se quedó con diez. En el 85 Mama Balde vio la tarjeta roja.

El Clermont  está a un punto de los tres últimos. Un puesto por delante, con un punto más, queda el Troyes.

Respira también el Lorient, metido en la puja por la salvación. Un gol en el tiempo añadido de Dango Ouattara le dio la victoria ante el colista, el Metz (1-0), que dio un paso atrás y mira a la Ligue 2.

Òscar Garcia gana al Lille

Mientras, el Reims de Òscar Garcia frustró las intenciones europeas del campeón en el estadio Auguste-Delaune (2-1). El Lille miraba a Europa pero dio un paso atrás.

Fue con un gol en el 92 de Yunis Abdelhamid como el Reims logró la victoria y devolvió la ventaja que adquirió el zimbabuense Marshal Munetsi a la media hora pero que equilibró el portugués Renato Sanches en la segunda mitad. 




Source link