El monitor de agua para el hogar inteligente Flume 2 es un dispositivo doméstico inteligente, inteligente, fácil de usar y esencial

El monitor de agua para el hogar inteligente Flume 2 es un dispositivo doméstico inteligente, inteligente, fácil de usar y esencial

Muchos dispositivos inteligentes para el hogar se enfocan en la conveniencia o la automatización de tareas típicamente manuales, pero el sensor de agua inteligente de Flume brinda un servicio potencialmente mucho más vital: la capacidad de rastrear la cantidad de agua que consume y alertarlo sobre posibles fugas en las tuberías de su hogar. La compañía acaba de lanzar su monitor de agua doméstico inteligente Flume de segunda generación ($ 199), y el dispositivo es más fácil de configurar y usar, y más inteligente que nunca.

Los basicos

El Smart Home Water Monitor de Flume consiste en un dispositivo que usted coloca en su medidor de agua y una puerta de enlace que lo conecta a la red Wi-Fi de su hogar. La instalación es súper simple y no requiere plomería ni ningún tipo de experiencia en bricolaje doméstico. La aplicación Flume lo guía a través de la instalación y, en la mayoría de los casos, debería estar en funcionamiento en menos de 10 minutos; además, Flume tiene asistencia en vivo disponible a través del chat a través de la aplicación en caso de que se atasque.

El monitor Flume proporciona información actualizada sobre el uso de agua de toda su casa, incluido cualquier consumo de grifos, plomería y accesorios interiores o exteriores. Puede alertarlo cuando detecta presuntas fugas en función del comportamiento del agua y ayudarlo a presupuestar el uso del agua si está buscando ahorrar en su factura de servicios públicos o simplemente conservar más agua mediante un uso más eficiente.

Diseño y características

El medidor Flume es un ejemplo muy impresionante de tecnología diseñada para ser utilizada por casi cualquier persona, en cualquier lugar. No tiene su propia pantalla o interfaz, sino que funciona completamente a través de la aplicación, pero esa simplicidad es parte de su genialidad. El monitor de agua en sí está encerrado en una simple caja de plástico gris, que se conecta a su medidor de agua externamente usando las correas de goma incluidas. Todo lo que necesita es colocarlo en el lado donde se encuentra la lectura de su medidor, y luego se activa simplemente haciendo correr agua a través de su sistema abriendo un grifo. Está leyendo el campo magnético generado por su medidor de agua, que la compañía dice que puede detectar cualquier uso de agua hasta una centésima de galón, es decir, un grifo que gotea lentamente.

Créditos de imagen: Darrell Etherington

El medidor funciona con cuatro baterías AA que vienen preinstaladas, y puede ver el estado de la batería en la aplicación, pero deberían durar mucho tiempo. El medidor habla con un puente Flume, que necesita estar conectado a la alimentación, pero se puede configurar prácticamente en cualquier lugar dentro del alcance de Wi-Fi en su hogar. El componente final es la aplicación, que está disponible para iOS y Android, y que proporciona un panel que visualiza su uso, así como notificaciones automáticas que puede configurar para cuando el sistema Flume detecta una fuga.

En la práctica, la configuración es muy sencilla y es realmente sorprendente la cantidad de detalles e información que puede proporcionar Flume, dada la facilidad de instalación y uso. Los datos en sí también son increíblemente fascinantes y realmente me permitieron estar más consciente de mi consumo general de agua, cómo afecta mis facturas mensuales de servicios públicos y cómo podría conservar el agua en el futuro. Mi casa no tenía lavaplatos cuando instalé originalmente el Flume 2, por ejemplo, y me di cuenta de cuánta más agua estaba usando para lavar los platos a mano en lugar de poner un lavaplatos pequeño de 18 pulgadas que ahorra agua, que era probado por los datos de Flume.

Línea de fondo

Es posible que no se dé cuenta de que necesita un sensor de agua inteligente para el hogar, pero Flume 2 es un caso sólido para todos los que invierten en uno. El diseño simple y práctico y la aplicación fácil de usar lo convierten instantáneamente en un consumidor de agua mucho más informado y pueden ahorrarle mucho a largo plazo al detectar fugas temprano y prevenir incidentes de inundaciones más graves y dañinos. También se siente bien ser consciente de lo que está usando y poder traducir eso en acciones directas para ahorrar un poco de agua aquí y allá, por el bien del medio ambiente y sus gastos mensuales.


Source link