El monitoreo de aprendizaje automático de Arthur.ai cobra fuerza con una inversión de $ 42 millones

El monitoreo de aprendizaje automático de Arthur.ai cobra fuerza con una inversión de $ 42 millones

Se entiende ampliamente que después de que los modelos de aprendizaje automático se implementan en producción, la precisión de los resultados puede deteriorarse con el tiempo. arturo.ai lanzado en 2019 con el objetivo de ayudar a las empresas a monitorear sus modelos para garantizar que se mantuvieran fieles a sus objetivos. Desde entonces, la empresa también ha agregado explicabilidad y mitigación de sesgos a la variedad de servicios.

La herramienta ha estado resonando en el mercado, y hoy la puesta en marcha anunció una fuerte Serie B de $ 42 millones. El cofundador de la compañía, Adam Wenchel, le dijo a TechCrunch que es la ronda más grande jamás otorgada a una puesta en marcha de monitoreo de aprendizaje automático.

La precisión también significa protegerse contra el sesgo, y eso es algo en lo que la compañía ha estado trabajando desde la última vez que hablamos con ellos en el momento de su Serie A de $ 15 millones.

“Hemos trabajado mucho en el lado parcial de las cosas. Se está volviendo mucho más importante para las personas, por ejemplo, ¿cómo evita que estos modelos sean discriminatorios? Por eso, hemos realizado un gran desarrollo IP novedoso sobre cómo se ajustan automáticamente los resultados de estos modelos para que cumplan con las restricciones de equidad que los clientes desean lograr”, dijo Wenchel.

La explicabilidad, como sugiere el nombre, es comprender por qué obtuvo los resultados que obtuvo. Wenchel usa el ejemplo de tener presión arterial alta, que podría deberse a la dieta u otro factor controlable, o podría deberse a un factor hereditario sobre el que no tiene control y que podría requerir medicamentos para reducirla. Comprender que no hay una respuesta única para todos es importante y puede ayudar a evitar generalizar en exceso lo que le dice el modelo de aprendizaje automático.

Dijo que definitivamente notó una diferencia en la recaudación de este año en comparación con la última vez. “Tuvimos que reunirnos con una docena de inversores diferentes para obtener esas hojas de términos múltiples en comparación con el ambiente espumoso de 2020 cuando había personas que llamaban cada cinco minutos preguntando: ‘¿Estás listo? ¿Estás listo? ¿Ya estás listo?’ Pero todo salió bien para nosotros”, dijo.

Quizás el crecimiento de la empresa sea una de las razones del interés de los inversores. La puesta en marcha ha promediado un crecimiento ARR del 58 % en los últimos cuatro trimestres, lo que se ve aún mejor si se tienen en cuenta los altibajos económicos que hemos estado experimentando en los últimos dos años.

La compañía tiene 55 empleados hoy, frente a los 17 en el momento de su Serie A, y Wenchel dice que la diversidad sigue siendo un objetivo de la empresa, uno en el que han estado trabajando, tanto a nivel de tabla de capitalización como a nivel de empleado.

Él dice que es particularmente importante en el área de investigación, donde tener una fuerza laboral diversa puede ayudar a evitar que el sesgo se infiltre en su software. “Hemos publicado varios artículos y ese equipo en particular es increíblemente diverso, y creo que es un equipo mucho mejor para ello”, dijo.

La ronda de hoy estuvo liderada por Acrew Capital y Greycroft. La tabla de límites incluye a Theresia Gouw de Acrew y Ashley Mayer de Coalition Operators. Gow se unirá a la junta bajo los términos de la financiación.


Source link