El Espanyol de Diego Martínez juega hoy su primer test de pretemporada. Rueda por fin la pelota sobre el verde doce días después de haber dado el pistoletazo de salida de la temporada 2022-23 para un equipo perico con algunas caras nuevas y muchísimas ausencias respecto al conjunto de la pasada campaña.
El rival hoy será el Montpellier francés y el escenario, la Ciudad Deportiva Dani Jarque (18.30 horas/Esport3), un duelo donde la afición perica podrá seguir en directo los primeros balbuceos del equipo de Diego Martínez. El entrenador gallego será una de las estrellas en el amistoso de hoy, donde a buen seguro ya tendrán algunos minutos los fichajes llegados hasta ahora, Brian Oliván, Joselu, Vinicius Souza y el portero Lecomte.
La afición perica, ilusionada con Diego Martínez tras el anodino y criticado final de la Liga pasada, ya querrá ver hoy alguna de las señas de identidad del fútbol del nuevo técnico perico. Es pronto. Todo está en una fase embrionaria, es un proyecto en pañales, aunque hoy se disputará el primer test ante un rival de entidad y se podría ver por dónde irán los tiros del nuevo Espanyol de Diego Martínez.
De ahí que, a priori, casi todos los jugadores podrían tener minutos. Es un banco de pruebas, el primero a un mes del debut liguero. Hoy no saltará al campo Pedrosa, que arrastra molestias y no ha trabajado con normalidad estos días. Tampoco los jugadores que se incorporaron el jueves a la pretemporada al tener permiso del club, Raúl de Tomás, Pol Lozano, Vadillo y Vilhena.
Sin RDT, hoy las miradas de los aficionados estarán puestas sobre los nuevos y también sobre Darder, que se presume será la piedra angular del Espanyol 22-23 y uno de los capitanes del vestuario.
Ganas de ver a los ‘nuevos’
En cuanto a las caras nuevas, el portero Lecomte, el último en llegar, se repartirá hoy los minutos bajo palos con los dos canteranos Joan García y Fortuño. Sin Pedrosa, Brian Oliván tendrá presencia, al igual que Joselu, un ‘9’ puro al que la afición tiene muchas ganas de ver vestido de blanquiazul.
El rival es el Montpellier, décimotercero en la Ligue 1 de la pasada campaña, que calibrará el estado del proyecto perico en una fase claramente inicial. Para el equipo galo será su segundo ‘bolo’ del verano pues el pasado día 9 jugó ante el Rodés, partido que perdió 0-1.
El Montpellier, que entrena Pailladin, está realizando su stage de pretemporada en Navata y hoy tendrá una buena piedra de toque en la Dani Jarque.
Un posible once del Espanyol para el amistoso de hoy estaría formado por Lecomte; Óscar Gil, Sergi Gómez, Cabrera, Brian; Bare, Darder, Nico; Embarba, Puado y Joselu.