El MoraBanc afronta el jueves su primer partido de 14 en 35 días

El MoraBanc Andorra afronta a partir de este jueves un maratón de partidos, con 14 en 35 días, empezando por la visita al RETAbet Bilbao Basket.

El equipo dirigido por Ibon Navarro sufrió un brote de coronavirus en su plantilla. El partido ante el RETAbet es el primero que se aplazó por el positivo del técnico vasco, al que luego se sumaron trece positivos más, once de ellos de jugadores; sólo se ‘salvaron’ Bandja Sy, Clevin Hannah y David Jelínek.

El partido contra los de Àlex Mumbrú corresponde a la jornada 8 de la Liga ACB. Los vascos, que ganaron en su último partido de competición doméstica en la pista del Coosur Real Betis, no ganan un partido en Miribilla desde el 3 de octubre.

Los de Ibon Navarro llegan con la duda del ala pívot polaco Tomasz Gielo, que tiene molestias en el hombro después de jugar sólo 10 minutos en el primer partido de su selección en la burbuja de Valencia contra Rumanía.

Eso sí, los del Principado contaran con la vuelta del ala pívot francés Bandja Sy, que aún no ha debutado está temporada en Liga ACB después de lesionarse en la final de la Lliga Catalana.

“Jugamos contra un rival que está jugando buen baloncesto aunque los resultados no les acompañen. Tienen una filosofía muy clara y la mantienen. Eso sí, cambiaran un poco con las llegadas de Goran Huskic y Regimantas Miniotas”, aseguró uno de los técnicos adjuntos de Ibon Navarro, el ex jugador Paco Vázquez, que vuelve a Miribilla, donde jugó durante cuatro temporadas.

Paco Vázquez desconoce qué RETAbet Bilbao Basket se encontrarán. “No lo sabemos después de los dos últimos fichajes, pero su ADN está claro: luchan hasta el final. La clave será intentar hacer nuestro juego y ser fieles a ello”.

Por su parte Nacho Llovet, que llega al partido después de jugar dos partidos con la selección española en el PreEuropeo, espera que la carga de partidos no sea un problema.

“Los jugadores siempre preferimos más jugar que entrenar y este mes el entrenamiento será más de ver videos. Lo afrontamos con ambición y mi única preocupación es la salud de mis compañeros y la mía propia. Lo importante estos días será descansar y recuperar bien y rezar para que nadie se lesione”.

Nacho Llovet fue uno de los jugadores de la plantilla que sufrió coronavirus.“Estuve mal dos o tres días, un poco fastidiado, pero después mejoré. No es un resfriado y no noto nada que me preocupe a nivel de secuelas”, sentenció Nacho Llovet.


Source link