El MoraBanc Andorra busca el Top 16 con muchos lesionados

El BC MoraBAnc, castigado por las lesiones de ‘Tyson’ Pérez, Moussa Diagne, Jeremy Senglin y Malik Dime, visita este miércoles a las 18 horas la pista del Lietkabelis Panevezys con la intención de certificar su clasificación para el Top-16 de la Eurocopa y romper la racha de tres derrotas consecutivas.

El equipo dirigido por Ibon Navarro, con dos partidos aún pendientes de la Eurocopa, juega contra un rival que sólo tiene una victoria en esta competición europea y ocupa la segunda posición en la competición de Lituania con siete victorias y dos derrotas.

Los andorranos, que se encuentran buscando un fichaje temporal en el juego interior, afrontan su segundo ‘match-ball’ para acceder al Top-16. El Lietkabelis Panevezys, que sólo han superado en la Eurocopa al Telenet Giants Amberes, está liderado por el base norteamericano Kyle Vinales. En el Principado de Andorra cedieron por 76 a 66.

“Tenemos que encontrar un punto intermedio y también la calma en estos altos y bajos que estamos sufriendo. Hace una semana estábamos en un momento increíble de juego y ahora con los nuevos resultados lo estamos poniendo todo en duda”, aseguró uno de los técnicos adjuntos de Ibon Navarro, David Eudal, que aconseja seguir en la misma línea de trabajo en el equipo. “Dar confianza a los jugadores y no crucificarnos cuando perdemos ni tampoco coger mucha euforia cuando ganamos. Mantener la calma y seguir trabajando”.

David Eudal también valoró lo que supone con tantas bajas jugar dos competiciones. “A muchos equipos les gustaría estar como nosotros. Lo disfrutamos y lo sufrimos. Ahora nos toca una semana de muchos viajes entre semana y estamos preparados para todo”.

Por su parte, el base norteamericano, con pasaporte de Senegal, Clevin Hannah, confía que el equipo vuelve al camino de la victoria. “Es un momento difícil, pero esto les pasa a todos los equipos. Siempre hay altos y bajos, pero los equipos buenos siempre reaccionan y vuelven a ganar. Las temporadas son como montañas rusas y espero que nosotros seamos capaces de salir de está situación”.


Source link