El MoraBanc quiere romper una racha de seis derrotas consecutivas

El MoraBanc Andorra sólo piensa en ganar este domingo (12.30 horas) al RETAbet Bilbao Basket para romper así una racha de seis derrotas consecutivas: tres en la Liga Endesa y otras tantas en la Eurocup.

Ibon Navarro no podrá contar con Moussa Diagne, que pasará por el quirófano por una hernia discal, ni con Haukur Palsson, lesionado en un tobillo en el partido contra el Unics Kazan.

Los del Principado se enfrentan a un rival que ocupa la penúltima posición con 4 victorias y 14 derrotas. Los de Àlex Mumbrú, con muchísimas bajas por lesión, también necesitan la victoria para huir de los puestos de descenso.

“Sin duda esté será un partido importante para nosotros y también para ellos. Es un partido en nuestra pista que necesitamos ganar sí o sí. Ellos se encuentran luchando para estar dónde estamos nosotros y nosotros para estar más arriba”, aseguró uno de los técnicos adjuntos del BC MoraBanc, Paco Vázquez.

Sobre la situación del equipo, Paco Vázquez quita hierro y anima a la plantilla. “Cada temporada tiene momentos de estos dónde las victorias no llegan y eso que se está haciendo un buen trabajo. Esto es baloncesto y esto pasa. La única manera de recuperar sensaciones es seguir trabajando y las victorias llegarán”.

El técnico ibicenco, que militó de jugador en Bilbao, tuvo buenas palabras para su rival de mañana. “Tiene una serie de problemas por lesiones y el resto de jugadores que quedan sanos están dando lo que pueden. De la temporada pasada mantienen a Brown, acaban de fichar un jugador interior como Miniotas. Además tienen a Huskic, a Kulboka y a Rousselle si acaba jugando. Sus jugadores tienen mucho baloncesto en sus manos y será un partido muy complicado”.

También analizó las lesiones que persigue al equipo está temporada. “Este año no está siendo un año bueno para nosotros. Estamos sufriendo las lesiones y no está siendo nada cómodo, pero no hay excusas”.

Por su parte, el pívot ‘Tunde’ Olumuyiwa cree que las victorias están a punto de llegar. “Estamos juntos como grupo. No hay mal ambiente y somos conscientes que hemos cometido errores que nos han afectado. Cada partido estamos ofreciendo mejoras y estamos cerca de ser peligrosos para los rivales. Si hacemos las cosas bien podemos ganar a cualquiera”.


Source link