El MoraBanc Andorra realizó este domingo sus primeros entrenamientos en grupo y con contacto, siguiendo con la desescalada prevista por las autoridades sanitarias para seguir preparando la vuelta a la competición.
El equipo dirigido por Ibon
Navarro volvió a juntar a todos sus jugadores después de entrenamientos individuales y de grupos reducidos sin interacción entre ellos y ni contacto físico.
Por tanto, fue el día dónde empezó la preparación grupal y de interacción para preparar la fase final de la Liga
Endesa que se disputará en Valencia del 17 al 30 de junio y a puerta cerrada.
El equipo del Principado de Andorra, que fue el primer de la ACB en volver después del confinamiento, realizó su último entrenamiento grupal y de contacto el 12 de marzo.
“Ha sido todo muy progresivo. Para los jugadores sí que ha sido un cambio abismal porque el primer día estaban sin nada de ritmo. Está claro que no estamos al 100% y ni lo estaremos, pero esta progresión está siendo beneficiosa de cara a sacar un poco el miedo a posibles lesiones”, aseguró uno de los técnicos adjuntos del MoraBanc, Paco Vázquez.
El ala-pívot francés Bandja Sy volvió ayer sábado para hacer trabajo individual después de realizar su cuarentena particular, ya que viajó de Belgrado (Serbia), dónde hizo su confinamiento, por ir a conocer a su hija recién nacida.
La prueba del coronavirus dio negativo y hoy ya se entrenó con sus compañeros. “Estamos en la parte final de está progresión de la planificación que teníamos preparada al volver después del confinamiento. Estamos haciendo una pretemporada, pero ya estamos llegando a la parte de competición pura y dura. Los jugadores tienen muchas ganas. Además también tenían ganas de estar en contacto físico con sus compañeros para después hacerlo con los rivales”, sentenció Paco Vázquez.
Source link