El motivo por el que no deberías dejar el móvil cargando toda la noche

Hoy en día prácticamente todo el mundo (el 96% de los ciudadanos) tiene un móvil, de modo que seguro que son muchas las personas que hacen lo mismo cuando desean cargar su batería: dejar el móvil cargando toda la noche cuando en realidad no deberían hacerlo.

El motivo por el que no deberías dejar el móvil cargando toda la noche

Las baterías de los móviles, a pesar de todos los avances al respecto no son eternas o de hecho, suelen estropearse antes de tiempo porque en realidad, no sabemos usarlas correctamente. ¿Cuántas veces cargas tu móvil al cabo del día? Seguramente lo harás todas las noches, pero lo cierto es que esta acción puede estar perjudicando en realidad a la batería, en lugar de estar cargándola.

Puede que pienses que es imposible romper una batería del móvil al cargar el dispositivo todas las noches. A fin de cuentas, los smartphones de hoy en día ya llevan chips incorporados para evitar precisamente sobrecargas, y también algunos cargadores son capaces de dejar de emitir la misma potencia de carga una vez que la batería ya ha llegado al 100% de su carga, pero incluso con estos avances, es posible que nuestro teléfono y también la batería sufran las consecuencias de una carga todas las noches.

¿Por qué motivo no se aconseja cargar el móvil todas las noches? Pues sencillamente lo único que estamos provocando es que se emita una carga constante que el móvil en realidad está contrarrestando. Cualquier dispositivo de los que se venden en la actualidad, suele estar cargado en un tiempo medio de unas dos horas. Si dejas el teléfono cargando más tiempo, es decir, mientras duermes, posiblemente se llegue a un punto en que el móvil ya está cargado pero el cargador sigue trabajando. 

Con esto lo único que se consigue es que no damos tiempo a nuestro móvil a que se descargue de nuevo. Sigue recibiendo carga durante varias horas cuando ya está cargado de modo que la batería oscila entre una carga completa del 100% y una casi completa (por ese motivo a veces cuando despiertas ves que tu móvil está cargado al 98% o al 99% pero nunca al 100%). Con todo ello lo que posiblemente suceda es que la temperatura del móvil aumente y con ello que su vida útil, así como la de la batería se reduzca.

Además, es todo un peligro colocar el móvil dentro de la cama mientras se carga o como hacen muchas personas, debajo de la almohada ya que en caso de que se recaliente demasiado podría acabar siendo inflamable debido a una fuga térmica. El consejo es que mientras se carga, nuestro teléfono móvil se encuentre encima de una superficie como la madera, ya que evitaremos que la batería se recaliente demasiado.

¿Qué debemos hacer para cargar correctamente nuestro móvil?

Queda claro entonces el motivo por el que no debemos hacer algo que aunque sea una costumbre en realidad, está acortando la vida de nuestro dispositivo móvil. Lo mejor es dejar que el móvil se cargue por completo y a partir de ahí, no volver a cargarlo hasta que la batería esté a un mínimo del 5%. Si todo el mundo lo hiciera así, comprobaría como la batería les dura más tiempo y evitan que el teléfono se recaliente más de la cuenta, pero claro ¿quién se arriesga a salir de casa con menos del 50% de batería o menos del 30%?.

Si hacemos una buena carga de nuestro móvil desde el primer día que lo compramos y evitamos esas cargas nocturnas constantes, podemos conseguir realmente que la batería nos dure más tiempo. Además, siempre se recomienda que las cargas se hagan con el cargador original del móvil ya que cualquier otro puede ser de mala calidad, hacer una carga incompleta y encima afectar a la vida de nuestro dispositivo.


Source link