El motor de búsqueda de IoT Censys obtiene $ 35 millones y un nuevo director ejecutivo

El motor de búsqueda de IoT Censys obtiene $ 35 millones y un nuevo director ejecutivo

censoun motor de búsqueda de dispositivos de Internet de las cosas y activos de Internet, ha asegurado $ 35 millones en fondos de la Serie B y un nuevo director ejecutivo.

La startup de seguridad de Internet, con sede en el centro tecnológico de Michigan Ann Arbor, que comenzó como un proyecto de investigación de código abierto en la Universidad de Michigan hace siete años, afirma proporcionar una “base de datos completa” de todos los dispositivos conectados a Internet en un intento por ayudar a las organizaciones a localizar activos mal protegidos. La plataforma de administración de superficie de ataque de Censys descubre continuamente los activos de Internet de las empresas y los monitorea, identifica problemas de seguridad y evita que los descuidos se conviertan en vulnerabilidades al garantizar que los activos estén protegidos mediante la integración con las soluciones de seguridad existentes.

La inversión de la Serie B de la compañía, que se produce después de que la puesta en marcha obtuviera $ 15,5 millones en fondos de la Serie A en agosto de 2020, fue dirigida por Intel Capital. Censys le dice a TechCrunch que los fondos se utilizarán para acelerar las operaciones de I + D, ingeniería, productos y ventas de la compañía, particularmente en Europa Occidental.

Además, Censys nombró a Brad Brooks, ex director ejecutivo de OneLogin, como su nuevo director ejecutivo. Brooks, un veterano de la industria de la tecnología que ha trabajado con empresas como DocuSign, Juniper Networks y Microsoft durante los últimos 25 años, reemplaza al director ejecutivo interino Lorne Groe, quien regresa a su puesto como director financiero y de operaciones.

Brooks le dice a TechCrunch que lo incorporaron para ayudar a llevar a la compañía a su próxima fase de crecimiento, que, según él, probablemente incluirá otra ronda de financiamiento dentro de los próximos nueve a 12 meses. “Con esta ronda, pasamos de la etapa de inicio a la etapa de crecimiento”, dice.

La puesta en marcha ya está creciendo rápidamente; Brooks le dice a TechCrunch que está experimentando un crecimiento de ingresos de tres dígitos año tras año y continúa agregando clientes de renombre, incluidos FireEye, Google y el Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU.

“La empresa se encuentra actualmente en la clásica situación de hipercrecimiento. El mayor problema que tiene la empresa ahora es lo rápido que está creciendo”, dice, y agrega que esto ha sido impulsado por el cambio de las organizaciones a modelos de trabajo remotos e híbridos y su adopción acelerada de servicios en la nube.

“Lo que pasa con la nube es que no se está volviendo más simple, se está volviendo más complejo. A medida que pone más usuarios y más cosas, cada uno es una posibilidad de configuración incorrecta”, dijo. “Tener algo que esté constantemente viendo su entorno se vuelve cada vez más crítico, y eso es lo que está impulsando este crecimiento en este momento”.


Source link