El Mundial de clubs podría jugarse en febrero

El Mundial de clubs podría jugarse en febrero

Aunque todavía no hay fechas oficiales, la FIFA trabaja ya en la próxima edición del Mundialito de Clubes del 2022, torneo en el que participará el Real Madrid en su condición de vigente campeón de la Liga de Campeones de UEFA.

No olvidemos que la temporada 2022-2023 será complicada por la presencia del Mundial de Qatar a finales de noviembre y mes de diciembre. El pasado miércoles os detallamos en Mundo Deportivo todo el calendario en nuestro país.

Queda por encajar en ese calendario este Mundialito de Clubes, torneo FIFA que enfrenta a los equipos ganadores de los torneos continentales de las seis confederaciones dependientes del máximo organismo del fútbol mundial.

Históricamente este torneo se jugaba en las primeras fechas de diciembre, algo que ha cambiado en las últimas dos ediciones del 2020 y 2021. En ambos casos se ha trasladado al mes de febrero. La edición del 2020 se disputó del 1 al 11 de febrero del 2021 en Qatar. La última edición ha tenido lugar del 3 al 12 de febrero en Emiratos Árabes Unidos.

Y son estas mismas fechas del segundo mes del año 2023 sobre las que trabaja FIFA para esta próxima edición del torneo de clubes.

Unas fechas que afectarían al Real Madrid en varias de las fechas que ya están cerrados en las competiciones de nuestro país. Atendiendo a esta planificación, el Real Madrid podría jugar hasta la última jornada liguera del mes de enero y marcharse entonces al país donde decida finalmente FIFA la disputa del torneo.

Inicialmente los blancos no podrían jugar, o habría que ver dado que su condición le permite no participar hasta las semifinales del Mundialito, la jornada aplazada para los cuatro clubes de la Supercopa prevista para el 1 de febrero. 

Lo mismo sucede con la jornada vigésima de Liga que está fijada para el fin de semana del 4-5 de febrero. Existe también la problemática sobre las fechas de semifinales de la Copa del Rey. Está fijada para el 8 de febrero, fecha que coincidiría casi de pleno con la disoluta de su Mundialito de Clubes.

Veremos pues que decisión adopta FIFA porque no es descartable retrasarse a mediados de este mes o poder encajarlo a finales de este mes de febrero y principios del mes de marzo.




Source link