El Mundial reporta al Sevilla casi 3 millones de euros

El Mundial reporta al Sevilla casi 3 millones de euros

El Mundial de Qatar 2022 ha sido el de más presencia de jugadores del Sevilla de la historia. Diez representantes de la plantilla nervionense han participado en cinco selecciones distintas. Pudieron ser once, ya que Tecatito Corona, lesionado en agosto, no llegó a tiempo pese a los intentos de México por incluirlo en la lista definitiva.

Y el Sevilla fue además el segundo club del mundo tras el Bayern Múnich con más jugadores en semifinales, los argentinos Acuña, Montiel y Papu Gómez, que estarán en la final de este domingo ante Francia, y los marroquíes Bono y En-Nesyri, que jugaron el tercer y cuarto puesto ante Croacia.

Pero por el camino se quedaron el brasileño Alex Telles, que además volvió lesionado, al igual que el danés Delaney, así como su compatriota Dolberg y los serbios Dmitrovic y Gudelj.

La FIFA, a través del Programa de Ayuda a Clubes, aporta 10.000 dólares por jugador y día a las entidades que aportan futbolistas a las selecciones clasificadas para la fase final. Ello, en la fase de grupos ya le había garantizado al Sevilla el ingreso de 1,8 millones de dólares. Sin embargo, con el avance de los argentinos y los marroquíes hasta las semifinales esa cifra se ha aumentado en 950.000 dólares más, lo que da una cantidad de casi 2,8 millones de dólares, 2,6 millones de euros al cambio de divisa.

Pero no queda ahí la cosa, sino que la FIFA garantiza en el caso de los jugadores que se lesionen en el Mundial el pago de 20.500 dólares por día de baja si exceden los 28 días en el dique seco. En el caso de Alex Telles, con una rotura en el ligamento lateral interno de la rodilla, esa condición está garantizada.

Y por último, el Sevilla también va a cobrar una cantidad, aunque menor, por la presencia de Koundé y Luuk de Jong con Francia y Países Bajos, ya que la FIFA contempla pagos a los clubes en los que haya militado el jugador en cuestión en los dos años anteriores al Mundial. En este caso es un tercio de los 10.000 dólares por día.

En total, el Sevilla se asegura 2,9 millones de euros y aún queda por determinar la cuantía de las indemnizaciones por la duración de las lesiones, en este caso de Alex Telles y también es posible que de Delaney, que sufrió un esguince de rodilla en el primer partido de Dinamarca. Más de tres millones de euros que supondrán una ayudantía para el mercado de enero.




Source link