El mutante más irrespetado de los X-Men puede secretamente Juggernaut en solitario

El mutante más irrespetado de los X-Men puede secretamente Juggernaut en solitario

¡El Thunderbird de Exiles demuestra que el trato de los X-Men a John Proudstar aún tiene que explorar su potencial cuando derrota a una versión del Juggernaut!

En otro mundo, pájaro truenouno de los más infrautilizados de Marvel X Mendemostró que era lo suficientemente fuerte como para derribar con el gigante. Si bien el tiempo de John Proudstar con los X-Men fue corto, encontró una segunda vida como miembro de los Exiles que saltan a la realidad. En su primera misión frente al malvado Charles Xavier y su versión de los X-Men, Thunderbird se enfrentó a Cain Marko, el hermanastro de Charles conocido como el imparable Juggernaut en otros mundos. Gracias a las modificaciones que le impuso uno de los mayores enemigos de los X-Men, Thunderbird no solo se mantiene firme sino que derrota a Cain en combate, lo que sugiere que el potencial de John en el mundo principal de Marvel apenas ha arañado la superficie.

VÍDEO DEL DÍA

Si bien John Proudstar era miembro de los X-Men, su tiempo se vio interrumpido cuando el mutante nativo americano Apache murió en un accidente aéreo durante una escaramuza con el Conde Nefaria y los Ani-Men. En los Exiliados, se introdujo una versión alternativa de John que no murió, sino que fue secuestrado y experimentado por Apocalipsis. Aunque John escapó y regresó con los X-Men, finalmente se desquició del tiempo y se vio obligado a unirse a un grupo de héroes mutantes de otros mundos encargados de reparar mundos alternativos. Se encontraron en un mundo que detuvo y ejecutó a superhumanos y mutantes por igual. Lucharon para liberar a Charles Xavier, a quien creían erróneamente que era su misión aprender que él era el Magneto de este mundo, obsesionado con exterminar a la humanidad y equilibrar la balanza con respecto a las atrocidades que había sufrido la raza mutante.

En Exiliados #2 por Judd Winick y Mike McKone, los Exiles buscaron superar su culpa al localizar al hombre que luchó por la coexistencia entre humanos y mutantes, Erik Lensherr. Después de un ataque psíquico sin precedentes que dejó a millones de personas en estado de coma, Xavier se infiltró en otra prisión donde trató de reclutar a miembros de su terrorista X-Men, que incluía a su medio hermano Cain. Caín pareció mantener su fuerza y ​​su tamaño colosal, lo que sugiere que su origen de obtener el poder de la Gema Carmesí de Cyttorak puede ser canon aquí. Los X-Men atacan la Bolsa de Valores de Nueva York, con la esperanza de paralizar la economía mundial mientras acumulan muchas bajas humanas. Su ataque es detenido por los Exiliados que eligen a sus parejas de baile cuando Thunderbird se enfrenta a Cain. John se defiende de Cain, amenazándolo con retirarse y no obligarlo a morir, y su cuerpo se usa para noquear a su compañero de equipo Chamber ante un agradecido Morph.

La muerte de John Proudstar en X-Men ha sido una de las críticas frecuentes, ya que a uno de los primeros héroes nativos americanos de Marvel se le dio poco tiempo para crecer o desarrollarse como personaje. Aunque su hermano James continuaría con su memoria, John finalmente tendría una segunda oportunidad en la vida cuando fue revivido en Nuevos mutantes #24 gracias a los Protocolos de Resurrección de Krakoa. Los Exiliados son una prueba del potencial sin explotar de John, ya que puede mantenerse firme contra uno de los villanos más poderosos de Marvel. Si bien Juggernaut podía enfrentarse a equipos completos de X-Men antes de ser derrotado, las modificaciones de Thunderbird a manos de Apocalipsis fueron convertirlo en Guerra, uno de sus infames Jinetes. Con la ira amplificando su poder, Thunderbird intercambió golpes con alguien que atacó a inocentes a quienes vio como responsables de permitir las atrocidades que presenció.

Aunque el sufrimiento de Caín mientras estuvo encarcelado fue inhumano, su ira no es rival para la ira de Thunderbird, reforzada por los restos de heroísmo que ni siquiera Apocalipsis pudo eliminar. Con su X-Men derrotado, los Exiliados pudieron acabar con la amenaza de Xavier y salvar a Erik Lensherr, completando con éxito su primera misión. Si bien los Exiles demostraron repetidamente la fuerza, el heroísmo y el valor de John para el equipo, uno puede esperar que la corriente principal X Men permitirá pájaro trueno oportunidades para hacer su propio legado que podría estar a la altura de su reputación en todo el multiverso.




Source link