Lorenzo Brown, base estadounidense del Maccabi Tel Aviv recientemente nacionalizado, debutó este martes con la selección española en la derrota en un amistoso contra Grecia (86-70) en la que, tras salir de titular, aportó siete puntos, repartió dos asistencias, recuperó tres balones y perdió otros tres en los 16 minutos y 54 segundos que estuvo sobre la pista del OAKA ateniense.
En ausencia de Sergio Llull, que se quedó en Madrid por asuntos familiares, Brown asumió la construcción del juego en el equipo de Sergio Scariolo demostrando por momentos personalidad y capacidad para integrarse con garantías en el grupo.
Su momento más importante llegó en el segundo cuarto, cuando anotó cinco puntos consecutivos para reducir a quince una desventaja que por entonces era de veinte. Estos nacieron de anotar los dos tiros libres de los que dispuso en su estreno y el único triple de los cuatro que intentó.
Además transformó uno de los dos lanzamientos de dos puntos con los que probó en su debut en el equipo que entrena Sergio Scariolo y que este martes perdió de manera holgada en su primer partido de preparación para el Eurobasket.