El Nancy reclama 3,7 millones por Lenglet y culpa al Sevilla de su descenso administrativo


El Nancy ha perdido la categoría en la Ligue 2 francesa por motivos económicos y en parte culpa de ello al Sevilla, al que reclama 3,7 millones de euros del traspaso de Clement Lenglet al Barcelona que el club andaluz no ha abonado y con los que habría evitado este descenso administrativo.

Lenglet recaló en el Barcelona el pasado verano a cambio de 35,9 millones de euros y al Nancy le correspondían por derechos de formación 3,7 millones (un 12%). En el Sevilla están tranquilos porque tienen claro que el defensa galo se marchó mediante el pago de su cláusula de rescisión, lo que le exime de esta indemnización a la que obliga la FIFA cuando se produce un traspaso entre clubes. Es la misma situación que el Sevilla y el Barcelona repitieron cuando Seydou Keyta recaló en el Camp Nou por su cláusula liberatoria, en su caso de 14 millones. El Lens reclamó y el Sevilla no tuvo que pagar nada después de que el caso pasara por el TAS.

El diario ‘L’Est Republicain’ incide en que el pago de ese dinero habría evitado el descenso del Nancy e incluso el ex técnico del equipo francés, Alain Perrin, ha acusado directamente al Sevilla. “Deberíamos de haber recibido dinero del Sevilla y podríamos haber hecho también algunas ventas, así que las cosas aún no son definitivas. Se apelará”, explicó con confianza en que aún el club pueda mantener la categoría.


Source link