El Nápoles solo ha sumado 8 puntos de los últimos 33


La Lazio alargó este sábado su impresionante racha triunfal en la Serie A al sumar su décima victoria consecutiva, aunque en esta ocasión le costó muchísimo doblegar a un digno y competitivo Nápoles gracias a un fallo garrafal del portero colombiano David Ospina, que aprovechó en el minuto 82 Ciro Immobile, el ‘capocannoniere’ del campeonato italiano (20 tantos), para dar tres puntos a los de Simone Inzaghi que les permiten no perder la estela de la cabeza. Por su parte, el equipo de Gennaro Gattuso, rival del Barça en octavos de final de la Champions,
sigue con su pésima racha (solo 8 puntos de los últimos 33 en juego), pero estuvo cerca de puntuar en el Olímpico de Roma. Fue bastante mejor que el conjunto local en una segunda mitad en la que brilló el guardameta Thomas Strakosha.



El Nápoles llevó a cabo un buen trabajo defensivo, si bien no apareció demasiado en ataque en un primer tiempo donde la Lazio jugó a ráfagas. Sus mejores ocasiones las tuvo Milinkovic-Savic, primero con un remate que Ospina detuvo en dos tiempos y después con un disparo que salvó Di Lorenzo ‘in extremis’ y con el portero colombiano ya totalmente batido.

Remate al poste de Zielinski

Al cuarto de hora de la reanudación, Inzaghi quitó del campo a un Felipe Caicedo que hizo un flojo partido en ataque. Las mejores ocasiones fueron, sin duda, del Nápoles. Zielinski rozó el 0-1 con un chut que se estrelló en el poste en el minuto 67, mientras que Strakosha salvó a la Lazio en el 76’ después de un tiro de Insigne.

Daba la sensación de que el Nápoles, dueño y señor del balón, marcaría de un momento a otro, pero fue la Lazio el equipo que cobró ventaja en el marcador después de un monumental error de Ospina, que se confió en exceso ante Immobile. El goleador de la Serie A y el mejor de este partido no perdonó e introdujo el balón en las mallas con la ayuda final del central Di Lorenzo en su desesperado intento de despeje.

Immobile tuvo una nueva oportunidad que desbarató Ospina. Con el Nápoles a la desesperada, la última del partido corrió a cargo de Insigne,
pero de nuevo apareció Strakosha para desbaratar el peligro y certificar un triunfo que el Olímpico celebró por todo lo alto. .


Source link