Apps

El navegador web iOS de Opera gana un compañero de IA con Aria

La aplicación de navegador web de Opera para iOS está recibiendo un asistente de IA. La empresa Anunciado hoy que Opera para iOS ahora incluirá Aria, su producto de IA de navegador creado en colaboración con OpenAI, integrado directamente en el navegador web y gratuito para todos los usuarios.

La solución de IA se había lanzado previamente en Opera para escritorio y Opera para Android, donde ahora ha superado 1 millón de usuarios. Con la adición de soporte para iOS, Aria está disponible en todas las plataformas principales, incluidas Mac, Windows, Linux, Android y ahora iOS, señala la compañía.

Sin embargo, el uso de Aria depende del usuario individual. Si desea experimentar el servicio de IA, puede optar por participar, no está obligado a nadie. Después de hacerlo, Aria proporcionará varios conocimientos e ideas inteligentes y comandos de voz receptivos. Los usuarios también deberán iniciar sesión en su cuenta de Opera para usar Aria. Si no tienen una, pueden crear una cuenta desde la aplicación.

Aria se basa en la propia infraestructura “Composer” de Opera y se conecta con la tecnología GPT de OpenAI. Composer es lo que permitirá a Aria conectarse a múltiples modelos de IA y, en el futuro, ampliará las capacidades de la IA en los servicios de búsqueda y de IA, incluidos nuevos movimientos hacia la IA generativa y otros que Opera planea revelar en una fecha posterior.

Al igual que otros compañeros de búsqueda de IA, Opera en iOS tiene una interfaz similar a un chatbot para que pueda hacerle preguntas y recibir sus respuestas, como alternativa a buscar respuestas en la web. La IA está disponible en el menú “más” (pestaña del extremo derecho en la barra de navegación inferior) en la aplicación Opera iOS. También puede expresar sus preguntas a Aria tocando el botón del micrófono en lugar de escribir, si así lo desea.

Después anunciando El hito de 1 millón de usuarios de Aria el mes pasado, la compañía promocionó cómo la adición de IA había impactado sus otras métricas.

“A pesar de lo alentador que ha sido la adopción inicial de Aria, estamos igualmente satisfechos con la calidad del compromiso temprano de los usuarios con la herramienta de IA”, dijo el codirector ejecutivo de Opera, Lin Song, en ese momento. “También estamos viendo un aumento en el tiempo total invertido, con mayores búsquedas y páginas vistas por sesión”.

Aria no es la primera solución de IA de Opera. Anteriormente, la empresa fue pionera en AI Prompts, que permitía a los usuarios iniciar rápidamente conversaciones con servicios generativos de IA para acortar o explicar artículos, generar tweets o solicitar contenido relevante basado en el texto resaltado.

Ópera para iOS es una descarga gratuita e incluye otras características útiles como el bloqueo de anuncios incorporado, una VPN gratuita, prevención de seguimiento, una billetera criptográfica, soporte de navegación privada y más.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button