El negocio de API de privacidad de datos de Skyflow recauda $ 45 millones Serie B

El negocio de API de privacidad de datos de Skyflow recauda $ 45 millones Serie B

El mercado de productos de privacidad de datos corporativos se está calentando, con Skyflow anunciando una Serie B de $ 45 millones esta mañana, solo un día después de que TripleBlind anunciara una ronda de $ 24 millones.

Skyflow, que TechCrunch ha cubierto desde su financiamiento inicial de principios de 2020, ofrece un servicio proporcionado por API que almacena información de identificación personal (PII), entre otros datos confidenciales para los clientes.

Cuando hablamos por última vez de Skyflow, la compañía acababa de cerrar su Serie A de $ 17.5 millones, a fines de 2020. Desde entonces, ha expandido su mezcla de productos para incluir un servicio centrado en datos fintech para ayudar a las empresas de tecnología financiera a almacenar tarjetas de crédito y otra información confidencial. La compañía también ofrece variaciones de su servicio para empresas de atención médica.

Insight Partners lideró el nuevo evento de financiación, que incluyó dinero del brazo de riesgo asociado con Santander. La startup ahora ha recaudado $ 70 millones, dijo en un comunicado.

Skyflow, como muchas empresas que ofrecen API, quiere abordar un problema difícil y resumirlo en un solo enlace de desarrollador. O, más simplemente, Skyflow quiere manejar todos los difíciles problemas de privacidad, cifrado y datos del almacenamiento de PII y otras formas de datos potencialmente radiactivos para sus clientes. (Skyflow utiliza una bóveda de confianza cero construida con cifrado polimórfico, en caso de que sienta curiosidad).

En una entrevista con TechCrunch, Skyflow cofundador y director ejecutivo Anshu Sharma enfatizó que su compañía está trabajando para garantizar que pueda manejar los requisitos de residencia de datos y otros asuntos regulatorios relacionados para que las empresas de todo el mundo puedan usar su servicio sin atraer la ira de ningún gobierno en particular.

La startup está teniendo cierto éxito con su modelo hasta ahora, afirmando un “crecimiento de 8x” en los últimos nueve meses. No estaba claro desde qué base, y dónde ese crecimiento escala la tasa de ejecución de ingresos de la compañía. La Serie B es aproximadamente el punto después del cual exigimos métricas más estrictas a las empresas emergentes; esta será la última ronda de Skyflow donde hablaremos sobre ello sin cifras más difíciles.

La startup tiene alrededor de 65 empleados en la actualidad y espera duplicar esa cifra para fines de 2022.

Skyflow no necesitaba recaudar nuevos fondos cuando cerró su Serie B. Después de todo, ha pasado menos de un año desde que levantó su última ronda. La compañía aún tenía capital en sus libros de esa inversión anterior, alrededor de $ 11 millones, por Sharma. Ese punto de datos es importante porque implica que la empresa recaudó cuando no se vio obligada a hacerlo por una cuenta bancaria en declive, lo que probablemente le dio influencia en su recaudación de fondos.

La compañía se negó a compartir una valoración en el registro, pero dado el aumento de $ 45 millones, esperamos que la compañía ahora se encuentre cómodamente en el rango de nueve cifras, aunque no está claro dónde aterriza en ese intervalo. Libro de tono los datos indican que Skyflow valía poco menos de $ 100 millones antes de aumentar esta ronda, por lo que una valoración de $ 300 millones a $ 500 millones se siente como un rango correcto para su Serie B, si fuéramos del tipo de adivinanzas.

El tema de la privacidad de los datos no es pequeño. TripleBlind y Skyflow no son las únicas empresas que trabajan en el tema, aunque ambas tienen a la venta productos para el cuidado de la salud. Ciertamente, con su nuevo aumento, Skyflow tiene el dinero en efectivo para argumentar que ha construido el producto adecuado para sus mercados objetivo y, por lo tanto, no se encontrará eventualmente subsumido en una tienda de tecnología más grande.

Pensando en un nivel superior a las nuevas empresas que estamos discutiendo, las empresas solo están acumulando más datos para sí mismas a medida que pasa el tiempo. Si ese no fuera el caso, no veríamos a Databricks escalando sus ingresos y valoración tan rápido como lo está haciendo. Más datos, más riesgo. Más riesgo, más demanda de software centrado en la privacidad. En términos seculares, las startups centradas en resolver los problemas de seguridad y almacenamiento de datos van cuesta abajo.




Source link