El negocio de la publicación independiente de cómics: siete beneficios y 12 desventajas


Antes de una campaña de crowdfunding listo para lanzarse hoyabogado, autor y consultor empresarial Gamal Hennessy publica El negocio de la publicación independiente de cómicsun nuevo libro cuyo objetivo es ayudar a los aspirantes a creadores a encontrar su camino en el complicado mundo de la publicación de cómics. El negocio de la publicación independiente de cómics es el seguimiento de El negocio de la publicación independiente de cómics, un proyecto que superó su objetivo de financiación colectiva en un 600% en 2020. También contiene conocimientos e investigaciones generados por la comunidad profesional de cómics en línea, Comics Connection, así como un prólogo de Andy Schmidt, escritor, editor y editor con veinte -Cinco años de experiencia en cómics. . El libro está editado por Joseph Illidge, un veterano escritor y editor de DC, Heavy Metal, Valiant y Lion Forge.

Hennessy ha compartido un par de extractos breves del libro: siete beneficios y 12 desventajas de trabajar como autónomo, en lugar de autopublicarlo. Puedes verlos a continuación.

“La gran mayoría de los personajes e historias de los cómics modernos son creados, diseñados o producidos por creadores independientes”, dijo Hennessy. “¿Pero cómo entran estos profesionales en este extraño mundo? ¿Cómo adquieren las habilidades necesarias para crear cómics? ¿Cómo encuentran trabajo? ¿Y cómo les pagan? Cualquier persona interesada en convertirse en un creador de cómics independiente o contratarlos para un cómic. El proyecto del libro debe comprender las respuestas a estas preguntas y explorar las realidades comerciales de esta forma de arte para maximizar sus posibilidades de éxito, y El negocio de la publicación independiente de cómics está diseñado para ayudarle a alcanzar esos objetivos.”

Aquí tenéis la primera parte…

¿Cuáles son los siete beneficios de trabajar en cómics como autónomo?

Este es un extracto modificado de un libro en el que estoy trabajando llamado El negocio de la publicación independiente de cómics. Intenta definir las ventajas de crear cómics que, en última instancia, no son de tu propiedad. Si bien esto no puede tomarse como un consejo legal, puede ayudarte a comprender por qué podrías decidir crear cómics para otra persona.

____________________________________________________________________________

A primera vista, trabajar como autónomo en la industria del cómic parece un mal negocio inherente y, si bien existe mucha hostilidad contra los acuerdos de trabajo por contrato que abordaré en mi próxima publicación, existen varios beneficios para el Creador independiente en el contexto del cómic.

1) Acceso: Muchas personas que quieren hacer cómics crecieron leyendo cómics. Les encantan las historias. Se preocupan por los personajes y aspiran a ayudar a escribir el próximo capítulo de esta mitología posmoderna. Debido a que sus personajes favoritos pertenecen a otras empresas, la única forma de crear esas historias es como creador independiente.

2) Autonomía: Los empleados de una editorial pueden ser responsables ante varios niveles de superiores en la jerarquía de la empresa y pueden verse fácilmente arrastrados a la política entre oficinas. Los autónomos sólo son responsables ante sus clientes y sus obligaciones personales.

3) Certeza: Muchos cómics no generan ganancias, por lo que los creadores de cómics que dependen de las ventas de cómics para ganarse la vida tal vez no puedan mantenerse. Además, incluso si las ventas de cómics en general fueran lo suficientemente saludables como para que los artistas sobrevivieran, las ganancias de los cómics no se materializan durante meses, a veces años después de que se realiza el trabajo y se publica el libro, dependiendo del modelo de distribución. Según un acuerdo estándar de trabajo por contrato, el artista recibe un pago por adelantado, independientemente de las ventas o ganancias del libro publicado.

4) Flexibilidad: A algunas personas les resulta difícil ser creativos durante el horario laboral habitual. A menudo es preferible poder crear su propio horario. Ser un creador independiente te brinda la posibilidad de moverte donde quieras, durante el tiempo que quieras, ajustar tu horario para adaptarlo al resto de tu vida y evitar los caprichos de la plantilla corporativa. En el mundo incierto en el que vivimos, poder tener más control sobre su negocio es un activo poderoso.

5) Productividad: La remuneración de los autónomos se basa en su rendimiento, no en las horas que trabajan, por lo que cuanto más eficiente sea, mayor será su potencial de ingresos.

6) Sencillez: Como no está integrado en la jerarquía corporativa, a menudo puede realizar su trabajo sin todas las reuniones adicionales, los sistemas complejos y las formalidades inherentes a las grandes organizaciones.

7) Beneficios fiscales: Cuando trabaja por cuenta propia, puede deducir cualquier gasto necesario relacionado con su negocio de su ingreso imponible, siempre que sean de monto razonable y normalmente incurridos por empresas de su tipo. Esto puede incluir, por ejemplo, gastos de oficina (incluidos los de oficinas en casa), gastos de viaje y comidas, costos de equipo y pagos de seguros.

…y la segunda parte:

¿Cuáles son las doce desventajas de trabajar como autónomo en cómics?

Este es un extracto modificado de un libro en el que estoy trabajando llamado El negocio de la publicación independiente de cómics. Intenta definir las desventajas de crear cómics que, en última instancia, no son de tu propiedad. Si bien esto no puede tomarse como un consejo legal, puede ayudarte a comprender lo que debes considerar antes de crear cómics para otra persona.

Existe una cantidad significativa de hostilidad general contra los acuerdos de trabajo por contrato, pero esa animosidad a menudo carece de detalles o señala un caso atroz particular de abuso. Como regla general, cuando trabajas como contratista independiente en cómics, hay bastantes cosas que te faltarán en comparación con un empleado, un artista propiedad del creador o un creador independiente:

1. Beneficios: Los creadores independientes no obtienen días de vacaciones, días de enfermedad, seguros, opciones sobre acciones ni otros beneficios laborales.

2. Certeza: Los creadores independientes no tienen garantía de que sus clientes pagarán. En la mayoría de los casos, el gobierno no intervendrá en su nombre.

3. Protección de deuda: Los creadores autónomos son responsables de las deudas de su empresa. Sin la estructura empresarial adecuada, una quiebra empresarial podría provocar una pérdida financiera personal.

4. Favoritismo financiero: Los creadores independientes a menudo pueden enfrentar discriminación por parte de instituciones financieras y prestamistas porque no tienen lo que consideran un ingreso estable.

5. Tiempo libre: Según encuestas recientes, los contratistas independientes en Estados Unidos trabajan más horas que los empleados en empresas gubernamentales, sin fines de lucro y privadas.

6. Protección laboral: Las leyes laborales, incluidas las leyes de compensación laboral, no protegen a los creadores independientes de la misma manera que protegen a los empleados.

7. Materiales: Los creadores independientes necesitan adquirir todo lo que necesitan para administrar su negocio, incluido el espacio de trabajo, los materiales, el acceso a Internet y, lo más importante, la cafeína.

8. Propiedad: Los creadores independientes normalmente no tienen propiedad sobre los personajes o las historias que crean. En muchos casos, si su historia inspira una película de mil millones de dólares, no recibirán ningún pago adicional. Es posible que ni siquiera los inviten al estreno de la película. Existen algunas formas de propiedad basadas en transferencias limitadas de derechos, pero esta es una estrategia a largo plazo que puede generar más dinero pero no propiedad real.

9. Permanencia: La relación entre un creador autónomo y un cliente es temporal por definición y puede terminar en cualquier momento. Esto significa que debes sentirte cómodo con cierta inseguridad financiera o ver el trabajo independiente en cómics como una actividad secundaria y no como un trabajo de tiempo completo.

10. Estabilidad: Incluso los trabajadores autónomos que ya tienen relaciones con clientes no saben cuánto trabajo obtendrán en un mes determinado. La carga de trabajo puede pasar de un festín a una hambruna sin previo aviso.

11. Apoyo: No existe una estructura empresarial a la que pueda recurrir un creador independiente, por lo que, a menos que contrate proveedores externos, tiene que tener además sus propios departamentos de contabilidad, legal, recursos humanos, marketing, ventas, servicio al cliente y gestión de proyectos. a la creación de cómics.

12. Protección fiscal: Dependiendo de la situación, los creadores independientes pueden pagar más impuestos al Medicare y al Seguro Social que los empleados. Por ejemplo, en 2018, los empleados pagan un impuesto del 7,65% sobre sus salarios y los empleadores pagan una cantidad equivalente. Por el contrario, los autónomos deben pagar ellos mismos la totalidad del impuesto. Esto se suma a los impuestos sobre la renta federales y estatales.

Diviértete con tu cómic.

Gamal

“Existen diferencias fundamentales entre trabajar como autónomo en cómics y ser editor de cómics”, añadió Hennessey. “Tienen diferentes relaciones legales con la historia, diferentes objetivos financieros y diferentes definiciones de éxito. Si bien mi primer libro establece las bases para el lanzamiento de una empresa de cómics, este nuevo libro analiza en profundidad cómo establecerse como profesional independiente. creador de cómics.”

“Si desea contratar y trabajar con creadores independientes, este libro lo ayudará a comprender las motivaciones y el estrés inherentes a ser un nómada artístico moderno”, dijo el editor Joseph Illidge. “Con suerte, este libro puede ayudar a mejorar las condiciones laborales de ambas partes y mejorar el negocio del cómic en su conjunto”.


Source link