El Newcastle acumula seis horas sin marcar


El Newcastle no pudo pasar del empate en casa este sábado contra el Burnley, en un nuevo partido en que los de Steve Bruce se quedaron sin marcar, y ya encadena cuatro jornadas sin ver portería. Es sin duda, la falta de gol, uno de los principales problemas de las ‘urracas’, el que les está impidiendo respirar con un poco más de tranquilidad esta temporada o luchar incluso por entrar en la pelea por entrar en Europa. A falta de diez jornadas, el Newcastle es decimocuarto con 32 puntos, a solo cinco de las posiciones de descenso.



Desde que empató con dos goles de Florian Lejeune en el tiempo añadido en el campo del Everton (2-2) el 21 de enero, hace ya casi un mes y medio, el Newcastle no ha marcado ningún gol en un total de 360 minutos disputados en Premier. Seis horas de juego sin un solo gol, ni contra el Norwich en St. James’ Park (0-0), ni en el Emirates Stadium contra el Arsenal (4-0), ni en Selhurst Park contra el Crystal Palace (1-0) ni tampoco este fin de semana como local ante el Burnley (0-0). Una racha que ha llevado a los de Steve Bruce a ser el equipo menos goleador de la Premier, con solo 24 tantos en 28 jornadas disputadas. Su máximo realizador en el campeonato inglés es Jonjo Shelvey, que suma 5 goles, sus mejores números de cara a puerta desde la temporada 2013/14, cuando en las filas del Swansea sumó 6 tantos. Las marchas de Ayoze (12 goles el curso pasado) y de Rondón (11) han penalizado al Newcastle, que no les ha sabido encontrar un relevo.

Un centrocampista, Jonjo Shelvey, es el máximo realizador del equipo con 5 goles

A pesar de estas pobres cifras goleadoras, el técnico inglés de 59 años destacó el buen partido contra el Burnley y se mostró satisfecho: “Creamos 21 ocasiones y no siempre se consigue eso en la Premier, puedo asegurarlo, aunque teníamos que transformar alguna de ellas en gol. Ahí está nuestro problema”. Por otro lado, ésta fue la octava jornada en que el Newcastle dejó su propia portería a cero. “Fuimos sólidos y no encajamos y siempre es algo desde donde se puede ir creciendo”.


Source link