El Newcastle da la bienvenida al Nottingham a la Premier League

El Newcastle da la bienvenida al Nottingham a la Premier League

El Newcastle United empezó la nueva temporada de la Premier League como terminó la anterior, con victoria. El cuadro ‘urraca’ le dio la bienvenida al Notthingham Forest en su regreso a la Premier League con una sobrada victoria (2-0), que podría haber sido más contundente de no haber estado bajo palos Dean Henderson

La superioridad de los de Eddie Howe, que celebró la renovación con tres puntos importantes para arrancar con unas sensaciones muy distintas a las del pasado curso, fue absoluta. Los de Steve Cooper a penas pudieron cruzar el centro del campo y le dieron un partido muy tranquilo a Pope, que solo vio dos balones ir entre los tres palos. 

Decir que el control del partido estuvo en botas de Bruno Guimaraes, Willock y Joelinton es quedarse corto. El Newcastle acumuló el 65% de la posesión y, lo mejor de todo, es que la gran mayoría de ella fue jugando en campo contrario, lo que le da mucho más autoridad a la cifra. Ellos tres, estuvieron escudados por unos profundos Almirón y Saint-Maximin que estuvieron veloces e irreverentes para romper la defensa. 

Si sobrevivió el Nottingham fue solo gracias a Dean Henderson, que tras la rajada contra el Manchester United demostró el nivel que tiene bajo palos. Tanto es así que, a pesar de las llegadas de los ‘urraca’, el marcador no se movió al descanso. Se ha de decir, no obstante, que también jugó parte importante la falta de pegada del cuadro local. 

Al final, el que tuvo que desnivelar el encuentro fue el menos esperado. Schar, en un rechace de un saque de esquina, controló la pelota y se sacó un trallazo espectacular que se coló por la escuadra, sin poder hacer nada Henderson (58′). Y de golazo, a golazo. Veinte minutos después Joelinton la puso rasa y Callum Wilson, con un exquisito toque de exterior, dobló la superioridad para confirmar tres puntos importantísimos (78′). 

El Newcastle empieza el curso con sensaciones muy diferentes a las vividas el pasado curso y mandan un aviso al Nottingham Forest y a Jesse Lingard, al que ni se vio: si queréis la permanencia, necesitaréis mucho más. 




Source link