El Newcastle se impone a un Everton en caída libre

El Newcastle se impone a un Everton en caída libre

El Newcastle 2022/23 tiene muy buena pinta mientras que la del Everton es, cuanto menos, regular. Este miércoles se vieron las caras en St. James’ Park y bastó un arreón en el tramo final de la primera parte para que las ‘urracas’ volasen hacia la consecución de los tres puntos (1-0). No hubo respuesta de los de Frank Lampard, que han perdido sus tres últimos compromisos de Premier League.

Sin el lesionado Alexander Isak pero con Bruno Guimaraes en sala de máquinas y Callum Wilson como principal argumento ofensivo, el Newcastle adoptó con agrado el papel de ser el equipo que llevase la iniciativa en el juego, y a la media hora de partido encontró el premio del gol. Fue Miguel Almirón el que con su pierna zurda teledirigió el balón del balcón del área a la red, haciendo estéril la estirada de Pickford

Con ese 1-0 se llegó al descanso, y en el segundo acto el Newcastle necesitó muy poquito para mantener su ventaja. Porque el Everton apenas se acercó a los dominios de Nick Pope, pasando Calvert-Lewin, Gray y Gordon por St. James’ Park con mucha más pena que gloria. Ni siquiera llegaron a disparar entre los tres palos.

Tras este triunfo, el Newcastle da un pasito más en su lucha por colarse en las competiciones europeas del próximo curso. Una sola derrota tras 11 jornadas es un registro que bien vale para soñar. En cuanto al Everton, o espabila pronto o correrá serio peligro de verse viviendo la pesadilla de descender a Championship.




Source link