DeportesFutbol

El niño que quiere pegar ‘Duro’ en el ataque del Madrid

Hugo Duro Perales es la gran novedad en la convocatoria del Real Madrid para su partido de este sábado ante el Real Valladolid en el José Zorrilla (21.00 h./Movistar LaLiga). La lesión de Karim Benzema le abre la posibilidad de debutar con el primer equipo merengue. Cedido por el Getafe hasta junio con opción de compra y convertido en ‘pichichi’ del Castilla (8 goles en 12 partidos), Duro quiere pegar fuerte en ataque, como ya lo está haciendo con el filial en una categoría muy dura de roer como la Segunda B.

A sus 21 años, el atacante getafense se curtió con el técnico José Bordalás en las filas del ‘Geta’, con el que jugó 32 encuentros oficiales (1.138 minutos), y ahora lo está haciendo con Raúl González en el segundo equipo madridista. Hugo Duro posee calidad en el remate, trabaja muy bien en la presión, rinde tanto de delantero centro como de extremo por ambas bandas y es un especialista en los lanzamientos de penalti, que ejecuta con precisión y frialdad. La familia Duro Perales es una gran amate del deporte. Sus padres, Enrique y Ana, se conocieron practicando atletismo de niños en las pistas de San Isidro y Juan de la Cierva, de Getafe.

El ‘9’ del Castilla, que estudia Ingeniería Mecánica en la Universidad Carlos III de Madrid, compagina los libros con su sueño de triunfar algún día en el Real Madrid, que ya lo incluyó en la lista A para la Champions League con el dorsal ‘34’.

Marcó en su estreno con la Sub-21

Esta temporada, Zidane ya le convocó para el duelo en San Siro contra el Inter de Milán, pero no llegó a debutar. De momento, en el Castilla suma esta campaña ocho dianas, cuatro de cabeza y cuatro más con la izquierda, en una docena de choques (1.047 minutos). El pasado septiembre, Hugo Duro debutó con la Sub-21 marcando el tanto de la victoria ante Macedonia (0-1) en el minuto 83 al transformar una pena máxima.

Se formó en las categorías inferiores del Getafe (empezó a darle al balón a los cinco años) y con el filial firmó 14 goles en 25 partidos (2.038 minutos). Finalmente logró dar el salto al primer equipo de su ciudad natal disputando, el 24 de octubre de 2017, los últimos 25 minutos frente al Deportivo Alavés en la Copa del Rey. Meses más tarde, el 17 de marzo de 2018, debutaría en LaLiga contra la Real Sociedad en Anoeta. Su único gol en Primera lo anotó ante el Villarreal en el Coliseum. También jugó con los azulones, esta vez como titular, un partido de la Europa League
contra el Basilea en tierras suizas.

Si Zidane le hiciese debutar este sábado no sería la primera vez que Hugo Duro se enfrentara al Real Valladolid en el José Zorrilla. El 15 de enero de 2019, en la vuelta de octavos de la Copa del Rey, el getafense disputó los 90 minutos de un encuentro que los de José Bordalás empataron a un gol. Este sábado, Hugo Duro, con nombre de un mítico delantero mexicano del Madrid que se apellidaba Sánchez, puede recibir su ‘bautismo de fuego’ en el diezmado equipo de Zizou.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba