El Niza que dirige Patrick Vieira ganó en Angers (0-3) y consolidó la mejoría mostrada en los últimos partidos para asentarse en la parte alta de la Ligue 1 de Francia que domina el París Saint-Germain tras la novena jornada. Los del Allianz Riviera son provisionalmente cuartos. Pero el triunfo tuvo un coste muy elevado: su capitán, Dante, de 37 años, se lesionó todo indica que de gravedad en la rodilla izquierda y se retiró en camilla.
El Niza, cuarto a un punto del Rennes (tercero), lleva cinco encuentros sin perder. Entre ellos tres victorias. La última en el estadio Raymond Kopa fraguada en una gran primera parte, con goles del portugués Rony Lopes, de Pierre Lees-Melou de penalti y del argelino Hichem Boudaoui.
El Metz, sexto, sigue al alza
El Metz, sexto, es uno de los grandes protagonistas de la competición. Sigue al alza, especialmente tras sumar los tres puntos en el estadio Des Costieres ante el Nimes (0-1). El gol de Lamine Gueye al cuarto de hora propició la victoria del equipo visitante, que mantuvo el tipo a pesar de jugar toda la segunda parte con un hombre menos por la expulsión de Matthieu Udol y está situado al borde de los puestos europeos.
El Reims aprovechó la visita del Estrasburgo, penúltimo, al Augusto Delaune para sumar su segundo triunfo seguido (2-1) y salir de la zona baja de la clasificación.
Un gol en propia puerta del senegalés Bingourou Kamara junto al del belga Wout Faes en el minuto 26 encarrilaron su victoria solo cuestionada cuando a la media hora el penalti transformado por Ludovic Ajorque acortó distancias.
El Lorient no pudo salir con los tres puntos del campo del colista, el Municipal Gaston Gerard, ante el Dijon (0-0). Los visitantes tuvieron la mejor ocasión a la hora de juego con un penalti que falló el congoleño Yoane Wissa.
Source link