Home Studio Equipment: Cómo configurar la compresión externa

Uno de los mejores componentes de equipo de estudio en casa que un entusiasta de la composición y la grabación puede tener es un compresor externo. Con la compresión externa se reduce el rango dinámico que suelen tener las señales de audio. Esto ayuda a resaltar los sonidos más ‘silenciosos’ en una grabación y hace que esos sonidos sean audibles cuando se mezcla toda la grabación, agregando un alto nivel de detalle a una grabación. La configuración de la compresión externa puede ser un desafío moderado, pero el simple hecho de ajustar algunos equipos puede generar grandes recompensas para un entusiasta de la grabación. Esta guía paso a paso le enseñará cómo hacerlo.

Paso 1: determine el tipo de hardware que tiene

Antes de configurar la compresión externa, es importante que determine exactamente qué tipo de hardware tiene y con el que trabajará. La mayoría de los compresores externos utilizados en los equipos de estudio doméstico constan de botones para umbral, ataque, liberación, relación y ganancia de salida. Si su compresor externo también los tiene, junto con múltiples canales, está listo para comenzar.

Paso 2: establecer el umbral

Al establecer el umbral, está aplicando una configuración o un filtro que determinará el nivel que debe superar una señal de audio antes de que el compresor comience a funcionar. Esto funciona como un disparador. Está configurando el disparador para un nivel específico de audio. Este componente del compresor externo generalmente necesita una gran cantidad de ajustes precisos y debe estar muy atento a sus medidores en este paso cuando las señales de audio comienzan a ingresar al compresor. Establezca el umbral en unos pocos dB. Esta es la configuración más común.

Paso 3: establece el ataque y la liberación

Al igual que el umbral se comporta como un disparador, existe el ataque que determina el tiempo que tardará el compresor en comenzar a comprimir después de que una señal de audio exceda el umbral (medido en milisegundos). La liberación es el tiempo que tardará el compresor en dejar de comprimir cuando la señal de audio descienda por debajo del umbral (medido en segundos). La posición más común para comenzar a ajustar en este paso es establecer el ataque en 5 ms y la liberación en 1 segundo.

Paso 4: establece la proporción

Tienes que establecer una relación de compresión. La relación determina la cantidad de compresión que se producirá cada vez que la señal de audio supere el umbral. Por tanto, una relación de 2/1 comprimirá una señal de audio 1 dB por cada 2 dB que la señal supere el umbral. En la mayoría de las configuraciones de estudio doméstico, una relación de 2/1 es una buena posición para comenzar la compresión, y puede jugar un poco aquí y allá a partir de este momento.

Paso 5: aumente la ganancia de salida en el compresor

La mayoría de las veces, los trabajadores de equipos de estudio en casa cometen el error de aumentar la salida de audio solo en los preamplificadores y olvidan que para una mejor compresión, es la ganancia de salida en el compresor lo que debe aumentarse, sin importar cuánta ganancia tenga en la señal de audio que lo alcanza. Para equilibrar su audio, utilice ahora la ganancia de salida del compresor y ajústela en el punto óptimo que necesite. ¡Ha terminado de configurar la compresión externa!




Source link