El Niza renuncia a jugar con público ante el Lens por el coronavirus

El partido de la 1ª jornada de la Ligue 1 Niza-Lens, programado para el domingo 23 de agosto, se jugará a puerta cerrada, según anunció este miércoles el presidente del club de la Costa Azul, Jean-Pierre Rivère, en una conferencia de prensa. El encuentro hubiera podido disputarse con público (hasta 5.000 aficionados) ya que los estadios en Francia se reabrieron el 11 de julio como máximo con dicha capacidad.

“En vista de la situación sanitaria en nuestra región, (…) y la aceleración del Covid-19, hemos decidido jugar contra el Lens a puerta cerrada”, dijo Jean-Pierre Rivère. “Puede ser un exceso, pero el club quiere ser responsable”, insistió. El Niza, cuyo primer equipo tiene de entrenador a Patrick Vieira, explicó en su web que esta “posición obviamente no prejuzga lo que sucederá a continuación” de cara al resto del campeonato.

El Niza se adaptará a las normas sanitarias con la esperanza de que el 20 de septiembre, fecha de la visita del PSG en Ligue 1, la pandemia esté “en fase descendente”.

“Mediremos la evolución de la situación para entonces y tomaremos una decisión en septiembre. Esperamos que esta sabia decisión no apague el entusiasmo de nuestros seguidores. Al contrario, les mostrará que los estamos cuidando”, argument Rivère.

Si bien la Ligue 1 2019-20 se interrumpió en marzo y se canceló definitivamente a finales de abril, el nuevo campeonato 2020-2021 debe comenzar el fin de semana del 23 de agosto, con el partido Marsella-Saint-Étienne, que tendrá lugar el 21.


Source link