El nombre en clave de Robin es una traición total de sus orígenes míticos de la vida real

El nombre en clave de Robin es una traición total de sus orígenes míticos de la vida real

Para cualquiera que conozca los verdaderos orígenes del nombre en clave de Robin, es difícil no encontrar al menos un poco de ironía en lo que hace el compañero de Batman.

Para el lector promedio, puede haber poca o ninguna conexión entre de batman sala frecuente, Robiny el legendario Robin Hood, más allá de compartir un nombre de pila, claro. Pero, por desgracia, los dos están mucho más intrínsecamente vinculados entre sí de lo que incluso el lector promedio de DC puede entender. Por otra parte, tal vez ese sea el problema en sí mismo, considerando que son tan diferentes a pesar de que el primero se inspiró en el segundo.

Robin Hood es el forajido literario clásico que vive y muere con el mantra de quitarle a los ricos y dárselo a los pobres. El famoso compinche de Batman, por su parte, es precisamente eso. Robin, en todas sus formas, encarnaciones e identidades secretas, sirve como asistente de confianza y confidente del mejor detective del mundo.

VÍDEO DEL DÍA

La base de esta amistad familiar comienza primero en el interior Cómics de detectives # 38 de Bill Finger y Bob Kane, donde Dick Grayson hace su debut como The Boy Wonder. Adopta el apodo de Robin una vez que la narración presenta su transformación como Dick convirtiéndose en “ese joven Robinhood de hoyCuriosamente, en el transcurso de sus 82 años en los cómics, Robin terminó convirtiéndose en la antítesis completa de todo lo que era Robin Hood. Robin Hood es un personaje que se enorgullece de robar a los ricos y darles lo mismo. riquezas a los pobres. No era un vigilante en la misma línea que la familia Bat, sino que, en términos extravagantes, es un ladrón activista. En términos más simples, es un ladrón, simple y llanamente. No toma la justicia en sus propias manos tanto como expone las fallas en el sistema de justicia al robarle, al mismo tiempo que financia a los subrepresentados.

En un interesante cambio de suerte, Robins siempre ha sido alguien que se enorgullece de asociarse con un multimillonario para golpear a criminales (a menudo pobres) y entregarlos para que sean arrestados por las autoridades fuertemente financiadas. El mismo Nightwing incluso recientemente se hizo bastante rico, aunque promete usar su dinero mejor que su mentor. Siguiendo los pasos de su mentor, Batman, Robin imparte justicia con mano de hierro que domina a los ladrones económicamente desfavorecidos de Gotham City, y en muchos sentidos le hace un favor al GCPD al atrapar a los ladrones para ellos. Obviamente, Robin está manteniendo a los criminales endurecidos fuera de las calles, pero en algunos de estos casos, los criminales empobrecidos son exactamente el tipo de personas que Robin Hood protegería y les daría las riquezas robadas. Esto es algo que incluso el ex Robin, Jason Todd, ha criticado en el pasado (lo cual es irónico en sí mismo, considerando que Red Hood se puso bajo el ala de Batman al intentar robar los neumáticos del Batimóvil del Caballero Oscuro.

Nadie dice que Robin está equivocado por lo que hace, pero es difícil no encontrar la verdadera ironía divertida de que un Niño Maravilla adopte su nombre del tipo de criminal que arrojaría a una celda de la cárcel en cualquier noche. Sin ofender a de batman hijo adoptivo, pero Robin Hood probablemente odiaría al héroe que Robin ha elegido convertirse.




Source link