El notable dato de Grbic que da tranquilidad al Atlético de cara a la Champions

El notable dato de Grbic que da tranquilidad al Atlético de cara a la Champions

El Atlético de Madrid se medirá este miércoles 7 de septiembre al Porto, en el primer partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en el Metropolitano. Habrá que esperar para ver quién defiende la portería del cuadro colchonero en dicho partido.

En un intento de placar a Umar Sadiq, Reinildo golpeó accidentalmente en Jan Oblak , y éste último tuvo que ser reemplazado por Ivo Grbić en el minuto 85 del partido del pasado fin de semana en Anoeta. Queda por saber el alcance del traumatismo que sufrió el esloveno y si le permitirá estar listo ante ‘Os Dragoes’.

El portero esloveno es el pilar del equipo, sin duda uno de los jugadores más importante desde hace varios años. Para muchos, el mejor portero del mundo. En caso de no llegar a tiempo, a Ivo Grbić (26 años), le llegaría por fin una gran oportunidad, un gran escaparte donde demostrar su valía. El ex arquero del Hajduk Split llegó al Atlético procedente del Lokomotiv en un traspaso valorado en 3,5 millones de euros. Fue en el verano de 2020, y hasta el encuentro de San Sebastián, en una temporada y poco, sólo había podido defender la portería del Atlético en un partido, el 16 de diciembre de 2020, en la primera ronda de la Copa del Rey ante el Cardassar mallorquín (0-3).

Decímos en temporada y poco, porque a pesar de que el presente es su tercer curso en el Atlético, Grbic estuvo la temporada pasada en la portería cedido en el Lille, defendió 29 partidos, encajó 35 goles. Fue titular en la primera parte de la temporada pero la goleada encajada ante el PSG se cobró varias víctimas del ‘once’ de los ‘Mastines’ y uno de ellos fue él. Ya no volvería a jugar.

LA TRANQUILIDAD DE GRBIC

¿Puede estar tranquilo el Atlético con él en la portería si le toca jugar ante el Porto? Pues sí. Lo cierto es que Grbic ya conoce la Champions League. El año pasado, en las filas del mencionado Lille, pudo disputar seis encuentros de esta competición. Con unas marcas nada desdeñables. De los seis encuentros que disputó, se quedó sin encajar en la mitad de ellos, en un 50%. En los tres restantes recibió cuatro goles (dos ante el RB Salzburgo, uno contra el Sevilla y el otro frente al Wolfsburgo). Y más allá de ello, no es desdeñable que con él bajo palos, su equipo sólo cayese en uno de los seis partidos, con tres victorias y dos empates.

Gracias a su gran curso en el Lille, Grbić se estrenó como internacional absoluto en los partidos ante Malta (7-1) y contra Rusia (1:0). Antes de ello había sido convocado pero no había debutado. Su desaparición de los onces del Lille le costó también perder la titularidad con su país. 




Source link