El último álbum de Elton John Y Brandi Carlile finalmente está aquí. Para Elton John, esto marca el 33 álbum de estudio de la Rey de León Savior, mientras que la colaboración marca el octavo álbum de estudio de Brandi Carlile. Ambos han sido dos actos frecuentes en el espacio de roca, Carlile es más una sensación moderna, mientras que John ha disfrutado de una carrera como un acto heredado.
La unión de Brandi Carlile y Elton John suena como un partido hecho en el cielo. Siempre hubo una anticipación ansiosa, así como la curiosidad de los fanáticos que se preguntaban cómo sonaría el próximo álbum de Elton John, pero la advertencia de que está formando un equipo de etiqueta con Carlile para el proyecto solo agregó emoción a algo que todos esperaban. La combinación de John y Carlile no decepciona, y la mejor manera de ilustrar las profundidades del álbum es clasificar sus canciones de peor a mejor.
10
Un poco de luz
Pista #8
Esta es una canción en la que siente que Elton John ingresa al mundo más centrado en el país de Brandi Carlile. Es un experimento comprensible para embarcarse, pero incluso en comparación con las pistas habituales de Carlile, se inclina más hacia el país tradicional en lugar de la infusión popular. Si bien el país tradicional tiene su atractivo, no es el sonido que se adapta a los gustos de Carlile. Como resultado, John no se siente tan poderoso como lo hace normalmente.
Nadie discutirá en contra del Química compartida por John y Carlilepero este disco no es tan suave como la mantequilla como otras pistas en este álbum. Sin el sonido característico de Carlile, hace que el disco a la vanguardia se sienta más genérico de lo que debería, y eso no hace a Carlile ni a John ningún favor cuando se trata del producto terminado.
9
Alguien a quien pertenecer
Pista #9
Esta canción inmediatamente sigue la canción mencionada anteriormente. Al hacerlo, si los dos tuvieran que ser comparados directamente, “alguien para pertenecer a” al menos suena líricamente mejor que “un poco de luz”. La letra solo puede resonar con un oyente en un nivel emocional y, en un nivel lírico, podría estar entre las mejores canciones escritas del álbum. Desafortunadamente, una gran canción no solo está compuesta por una gran escritura, sino el paquete total de escritura, interpretación e instrumentación.
A lo largo del álbum, las letras son proporcionadas por Brandi Carlile y Elton John, así como Bernie Taupin y el productor Andrew Watt.
Cuando se trata de las actuaciones principales de Elton John y Brandi Carlile, así como los instrumentos en exhibición, esta canción no tiene tantos golpes como otras canciones en el álbum. Es difícil descifrar por qué no resuena lo mismo. Tal vez sea una canción que crecerá en el oyente cuanto más se escuche, pero en una primera escucha, simplemente no administra en cohesión con el resto del proyecto.
8
Nunca demasiado tarde
Pista #4
Después de tres pistas bombásticas para comenzar el álbum, la cuarta canción ralentiza las cosas para un dueto más lento y más impulsado por el folk. Debido a que el álbum se ralentiza de manera tan drástica y tan repentina, la transición casi se siente como un latigazo cervical que lleva tiempo adaptarse. Sin embargo, una vez que el oyente se ajusta, las voces atronadoras de ambos artistas salen a “nunca demasiado tarde” de manera cautivadora.
Relacionado
Elton John: Never Too Too Late Review – Elton John reclama su voz en la mirada inquebrantable de Disney+ Doc a sus momentos más oscuros
Elton John: Nunca demasiado tarde explora el crecimiento y cambia la icónica estrella de pop-rock experimentada a través de su larga carrera con el marco específico.
Es difícil negar cuánta combinación ganadora Brandi Carlile y Elton John hacen juntos. Incluso cuando el cambio de ritmo obliga al oyente a aceptar un tono más lento establecido para el álbum en un punto en el que quieren seguir surgiendo, John y Carlile rápidamente ganan oyentes. Se convierte en un cambio de ritmo bienvenido porque, en cualquier forma, el oyente dará la bienvenida a Carlile y John.
7
Biblia de Little Richard
Pista #2
Fiel al nombre del disco, “Little Richard’s Bible” evoca el aura de uno de los mejores músicos del rock. Es una roca de una era muy diferente de lo que está acostumbrado la corriente principal de hoy, pero es una era en la que Elton John literalmente vivió. Como resultado, su voz se desprende de manera tan natural. Sin embargo, Carlile está en el lado más joven, puede haber sido la razón por la que ha lanzado principalmente el fondo de esta canción.
Los oyentes apenas escuchan su voz, lo cual es decepcionante para cualquiera que realmente quisiera que cada canción se sintiera como una colaboración entre los dos ganadores del Grammy. “Little Richard’s Blues” sigue siendo una canción divertida, pero es más unaN Elton John Song que una colaboración Canción con Brandi Carlile. Pero de nuevo, sigue siendo una canción que vale la pena alabar.
6
Balancearse por las cercas
Pista #3
“Swing for the Fences” pone a Brandi Carlile en un carril que atiende a sus fortalezas como artista. Es una melodía familiar que lleva la sensibilidad folk y del país que la han convertido en un nombre familiar, pero con un vibrador animado que solo Elton John podría traer a la mesa. Las voces de respaldo de John no eclipsan a Carlile, dándole mucho tiempo para brillar mientras aún dan a conocer su presencia a través de su propio toque especial.
Uno saca las fortalezas del otro mientras mezcla su propio sabor para ofrecer un sonido único que solo podría llegar a través de esta reunión de las mentes.
Este es exactamente el beneficio de producir un esfuerzo de colaboración entre estas dos entidades. Uno saca las fortalezas del otro mientras mezcla su propio sabor para ofrecer un sonido único que solo podría llegar a través de esta reunión de las mentes. John encuentra una manera de elevar el sonido de Carlile mientras pone su giro en ese sonido en el mismo disco.
5
Tu sin mi
Pista #5
Solo hay dos pistas en el álbum que no presentan a ambos artistas juntos en el disco. Uno de ellos es “Tú sin mí”, donde Brandi Carlile sube al escenario solo. Algunos argumentarán que es decepcionante no escuchar a ambos artistas realmente colaborarse en igual sinfonía en una pista para su álbum de colaboración, pero incluso en tal escenario, se puede hacer un contraargumento que lo ame o odie, “You With Me” no es una mala canción.
Incluso se puede hacer un argumento para que sea Una de las mejores canciones En el álbum, incluso sin la ayuda de John. Tal vez podría haber sido guardado para un álbum en solitario de Carlile’s, pero ella vierte tanta emoción en la canción que es difícil no admirarla en algún nivel.
4
El hombre del río
Pista #7
“The River Man” es un cebo y un cambio divertido, por falta de una mejor frase. Durante los primeros 45 segundos de la canción, parece que el oyente está en otro atasco lento, lo que inicialmente puede ser decepcionante para cualquiera que esperara continuar la alta energía perpetrada por la pista anterior, hasta que el 46 segundos comienza a subvertir las expectativas. De repente, el La balada se dispara con una vuelta de victoria triunfante.
Resulta que los primeros segundos de la canción crean una anticipación para algo mucho más grande que lo que los ritmos de apertura implican originalmente para el disco como lo hace la primera canción. Una vez que la canción comienza a marchar a un ritmo de un tambor diferente, se siente como una canción que se reproduciría sobre un vaquero de sombrero blanco que persigue un corcel estable en un oeste. La canción solo grita victoria, cobrando al oyente hasta el punto de ser motivador.
3
La rosa de Laura Nyro
Pista #1
Como introducción, “The Rose of Laura Nyro” construye acertadamente una anticipación para el proyecto que viene produciendo una sinfonía épica de cuerdas de guitarra. La palabra “épica” puede usarse en exceso en el espacio musical, pero cuando los primeros dos minutos y cinco segundos son completamente vocals, estrictamente instrumentales, la épica proviene de la canción que se siente como un evento imperdible. Cuando las voces entran, Carlile y John coexisten en perfecta armonía entre sí.
Relacionado
10 álbumes de rock que alcanzaron la canción de apertura
La canción de apertura es un factor esencial en el éxito de un álbum de rock, y algunos fueron tan buenos que el disco nunca más alcanzó las mismas alturas musicales.
Parece que John está aprovechando el espíritu que hizo registros como “Estoy de pie” y “Goodbye Yellow Brick Road” estallaron con energía, mientras que Carlile aprovecha una energía que rara vez toca. La construcción lenta para una instrumentación intensa, que conduce a la inevitable sincronización de las voces de John y Carlile, da la impresión de que el oyente está a punto de escuchar algo especial.
2
Quien cree en los ángeles
Pista #6
Para cualquier álbum, una canción principal que comparte el mismo nombre que el proyecto en el que se enumera es una señal de que la canción en cuestión será la canción más importante del álbum. En este caso, definitivamente se siente como un punto de inflexión significativo en el álbum, pero más que ser una canción importante, también podría ser la mejor canción del álbum. Es una de las pocas canciones en la lista de canciones que vive hasta el mismo nivel de la calidad épica mencionada anteriormente establecida en la pista de introducción.
Además de las voces, ambos Elton John proporcionan instrumentación al proyecto; John proporciona piano mientras Carlile está en la guitarra. John Klinghoffer, Andrew Watt, Chad Smith, Pino Palladino, James King y Ron Blake tocan otros instrumentos (es decir, tambores, bajo, saxofón, trompeta, etc.).
Brandi Carlile y Elton John coinciden con la energía del otro, en cuanto al rendimiento, mientras que la instrumentación se desarrolla como un tercer artista, soldándolos a algo especial. Es una canción realmente tremenda de Elton John y Brandi Carlile que garantiza el valor de repetición.
1
Cuando este viejo mundo termina conmigo
Pista #10
Es irónico pensar que dos de las mejores canciones del álbum de colaboración son canciones donde cada fiesta vuela solo. De los dos discos en solitario, “When This Old World World With With Me” de Elton John es la mejor canción. Es legítimamente la última canción del álbum, y como tal, es donde alcanza el álbum. ¿Qué hace que “cuando este viejo mundo se haga conmigo” tan espectacular como el mejor disco en solitario en el proyecto y potencialmente la mejor canción del álbum ¿Es que se lee como una canción de cisne sombría para Elton John y su carrera?
No es él necesariamente cerrar la puerta en su carrera, sino ser realista al hecho de que su tiempo en la Tierra se está acariciando a medida que envejece. Es un pensamiento aleccionador, pero que termina emocionalmente que termina Elton John Y el álbum de Brandi Carlile de una manera tan poderosa que se queda con el oyente mucho después de que termine el álbum.
Elton John
- Fecha de nacimiento
-
25 de marzo de 1947
- Activo
-
Sí
- Número de álbumes (s)
-
32
Source link