El nuevo capítulo de One Piece es uno de los mejores y más controvertidos de todos los tiempos

El nuevo capítulo de One Piece es uno de los mejores y más controvertidos de todos los tiempos

El capítulo 1044 fue el más esperado en la historia de One Piece, pero ¿cumplió en términos de expectativas e impacto general en la serie?

Advertencia: contiene spoilers del Capítulo 1044 de Una pieza

Capítulo #1044 de Una pieza fue el más esperado en los 25 años que ha existido el manga. Creó un gran revuelo en las redes sociales mucho antes de su lanzamiento, y no decepcionó en términos de revelaciones, ya que finalmente se reveló la verdad sobre los poderes de Luffy.

Después de recibir un golpe mortal de Kaido, Luffy “despertó” su Fruta del Diablo, y se reveló su verdadera forma: es un tipo Zoan Mítico, el Hito Hito no Mi, Modelo: Nika (Fruta Humana Humana, modelo Nika). Zoan mítico puede transformar a sus usuarios en criaturas inspiradas en la religión o la mitología, y “Sun God Nika” es una figura misteriosa de Una pieza‘s pasado, un guerrero legendario al que los esclavos solían rezar. Esta revelación, relacionada con la declaración de Zunesha de que Luffy es, de hecho, Joy Boy, significa que el capitán del Sombrero de Paja está conectado con muchos misterios que tienen sus raíces en el oscuro pasado de su mundo.

VÍDEO DEL DÍA

En un movimiento sorprendente, este capítulo ignoró por completo el giro final del capítulo anterior, cuando Luffy fue derrotado por Kaido. Si bien fue inesperado, tenía sentido porque la derrota de Kaido parecía demasiado obvia y habría arruinado la acumulación del arco de Wano. Además, después de la caída de Luffy, un Kaido exhausto podría haber sido derrotado por las fuerzas restantes de la alianza. Esto podría haber sido una recompensa para todo el arco, ya que Kaido ha oprimido a la gente de Wano durante veinte años. La llegada de Luffy inició la revolución, pero si alguien de Wano (como Momonosuke o uno de los Nine Scabbards) le hubiera dado el golpe final a Kaido, se habría sentido extremadamente catártico. En cambio, los lectores probablemente verán a Luffy vencer a Kaido con sus nuevos poderes, que, después de haber sido derrotado por él tres veces, se siente como un tropo clásico de manga shonen.

Finalmente, también hay un argumento de que conectar a Luffy con un “destino” centenario, expresado por el legado de Joy Boy y Nika, alimenta el tropo del “elegido” que adoptan demasiados mangas. Sin embargo, Luffy fue representado de esa manera desde el principio. Shanks, uno de los Cuatro Emperadores, reconoció su potencial cuando era niño y motivó la ambición de Luffy. El primer capítulo termina literalmente con la leyenda “El gran viaje del destino de Luffy ha comenzado!”. En este sentido, la revelación en el capítulo 1044 estuvo en línea con el resto de la serie, donde Luffy siempre ha sido representado como un liberador de los oprimidos y alguien que pone sonrisas en los rostros de las personas, tal como lo hizo Nika según los Ancianos.

En general, el capítulo 1044 no solo fue el más esperado, sino también uno de los más controvertidos de la historia. El “encendido” de Luffy después de ser aparentemente derrotado se siente como un cliché de manga, y está claro que Oda está tratando de resolver muchos misterios antes de que la serie se acerque a su final. Sin embargo, la conexión de Luffy con Nika y Joy Boy también se siente bien en términos de coherencia de la historia y desarrollo general, que son dos de las cualidades que hacen Una pieza un gran manga.




Source link