La audiencia de quiebra de FTX detalla el control previo por parte de 'individuos sin experiencia y poco sofisticados'

El nuevo CEO de FTX, John Ray, detalla la caída del intercambio de criptomonedas en el testimonio de la Cámara de Representantes de EE. UU.

Ray: ‘No confío en una sola hoja de papel en esta organización’

Jacquelyn Melinek 11 horas

El Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de los EE. audiencia El martes por la mañana se centró en el colapso de FTX, apenas unas horas después de que el exdirector general de la criptobolsa, Sam Bankman-Fried, fuera arrestado en las Bahamas.

Originalmente, Bankman-Fried estaba programado para testificar en la audiencia, una comparecencia que se frustró después de que las autoridades de las Bahamas lo detuvieran a la luz de los cargos de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU., la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos y el Distrito Sur del Departamento de Justicia. de Nueva York

John J. Ray III, director ejecutivo de FTX durante cuatro semanas, fue el único testigo de la audiencia como Bankman-Fried según se informa hizo una aparición en un tribunal de las Bahamas para su lectura de cargos.

La audiencia de cuatro horas abarcó mucho terreno y dejó muchas preguntas sin respuesta, pero varias partes sobresalieron de las de Ray. testimonio. A continuación, hemos recopilado los puntos que importan. Dado que suponemos que no pudo ver toda la sesión en vivo, lea nuestras notas:

Todavía no hay cifras exactas que detallen hasta qué punto se malversaron los fondos, pero son “más de $ 7 mil millones”. Había 7,6 millones de cuentas en FTX y 2,7 ​​millones de cuentas en los EE. UU., pero no está claro cuántas perdieron dinero. Se han recuperado y asegurado más de mil millones de dólares en criptoactivos. El nuevo grupo de liderazgo de FTX también ha asegurado “efectivo” en sus cuentas bancarias. Pero tomará semanas, si no meses, asegurar todos los activos, agregó. Ray confirmó que los fondos de los clientes se depositaron directamente en Alameda Research, a diferencia de las cuentas FTX. Las operaciones del grupo FTX no estaban segregadas de la empresa hermana Alameda; operaban como una sola empresa. Como resultado, no hay distinción, virtualmente, entre las operaciones de las empresas y quién controlaba esas operaciones. Cuando se habló de que Bankman-Fried recibió un préstamo de $ 1 mil millones de Alameda, Ray dijo: “Los préstamos que se le otorgaron al Sr. Bankman-Fried no fueron solo un préstamo, hubo numerosos préstamos. … No hay una descripción del propósito de lo que fue el préstamo. En un caso, firmó tanto como emisor del préstamo como receptor del préstamo. No tenemos información en este momento sobre cuál fue el propósito o el uso de esos fondos. Eso es parte de nuestra investigación. El uso del capital de FTX en Alameda no fue incidental ni accidental. “La operación de Alameda realmente dependía del uso de los fondos de los clientes. Ese es el mayor desglose aquí. Los fondos de FTX.com, que era el intercambio para ciudadanos no estadounidenses, esos fondos se utilizaron en Alameda para realizar inversiones y otros desembolsos”, dijo Ray. Alameda era efectivamente un cliente de FTX.com y Bankman-Fried poseía el 90% de Alameda, dijo Ray. Cuando se le preguntó si FTX tenía sistemas de gestión de riesgos significativos, Ray dijo: “Prácticamente no había controles internos ni separación alguna”. Más adelante en la audiencia, Ray reveló que no había ninguna junta que supervisara a FTX, además de Bankman-Fried. FTX, que alguna vez tuvo un valor de $32 mil millones, no tenía un departamento de contabilidad ni de recursos humanos. Sin embargo, tenía un departamento legal y empleados con títulos de cumplimiento, pero no tenía un departamento al que pudieran llamar hogar.




Source link