Inversión

El nuevo CEO de Silicon Valley Bank insta a los clientes a recuperar los depósitos

El nuevo CEO de SVB, Tim Mayopoulos, ha tenido mucho que decir en las 24 horas desde que se unió al banco el lunes. En una reunión privada de Zoom organizada por SVB para un número selecto de LP e inversores, pidió a los clientes que devolvieran los depósitos a la institución: “Eso es lo más importante que puede hacer para garantizar que Silicon Valley Bank sobreviva”.

Mayopoulos, ex director ejecutivo y ejecutivo de Fannie Mae, dijo que el futuro del banco aún se está trazando, pero agregó que las acciones de los depositantes afectarán estas decisiones. Dijo que las opciones para la próxima encarnación de SVB Bridge Bank, su nuevo nombre, es que se asocie con otra institución financiera u otros inversionistas, o que se liquide.

“Ese no es el curso preferido aquí; [the preferred] es permitir que Silicon Valley Bank continúe operando como una institución independiente con un nuevo estatuto bajo el banco Silicon Valley Bridge o que se convierta en parte de otra organización, o [that a] conjunto de patrocinadores podrá proporcionar el capital y la financiación para el negocio en el futuro”.

El nuevo ejecutivo también solicitó nuevos depósitos y dijo que tanto los depósitos existentes como los nuevos estarán protegidos por la FDIC. Un analista financiero sénior que habló en la llamada también dijo que están procesando “grandes volúmenes” de nuevos préstamos mientras hablamos.

“No hay lugar más seguro en los Estados Unidos, ni ningún banco en los Estados Unidos, para los depósitos”, dijo Mayopolous, y agregó que el banco puente recién formado “ni siquiera está sujeto al límite legal típico de $250,000 de la cuenta”. Se refiere a la declaración conjunta de la Reserva Federal del domingo que aclaró que los depositantes de SVB, tanto asegurados como no asegurados, recibirán ayuda de una manera que “protegerá completamente” todo el capital que tienen encerrado en el banco. “Esto no es algo arriesgado que le estamos pidiendo que haga”, dijo Mayopoulos durante la llamada. “El gobierno de los Estados Unidos ha expresado clara e inequívocamente que todos los depósitos en esta institución están garantizados, por lo que si por alguna razón la institución no puede pagar esos depósitos, la Corporación Federal de Seguros de Depósitos pagará”.

A pesar de que SVB dijo que estaba en funcionamiento ayer, las cosas todavía están claramente en proceso. SVB dijo en la llamada que todavía está trabajando para que las soluciones transfronterizas, incluidas las conexiones internacionales, vuelvan a estar en línea. Las líneas de crédito de SVB aún están activas y se honrarán las líneas existentes. En cuanto a otros servicios y unidades de negocios que tenía SVB, desde valores hasta deuda de riesgo, más allá de los depósitos de brazo protegido, el modelo operativo futuro aún se está evaluando.

“Vemos claramente que una gran parte del valor de la franquicia de la empresa es preservar todas esas capacidades”, dijo Mayopolous. “Es demasiado pronto para decirlo… eso está muy en nuestras mentes”. Ya no existe una relación entre SVB en los EE. UU. y SVB en el Reino Unido, confirmó.

Mayopolous dijo que el futuro de la institución aún se está trazando, pero pidió que “al menos parte de su dinero” regrese como parte de la estrategia de diversificación en torno a dónde guarda su efectivo y sus depósitos.

Durante la llamada, Mayopolous también abordó la percepción de SVB en las redes sociales desde el principio: “No estamos en modo de relajación”. La reunión reitera una nota que Mayopoulos envió a los clientes ayer, en la que dijo que el banco está haciendo “negocios como siempre”, desde que la FDIC se hizo cargo de los depósitos. Envió otro correo electrónico a los clientes esta mañana enfatizando la reapertura.

“La confianza es algo muy delicado: lleva mucho tiempo generar confianza y es muy fácil perder la confianza rápidamente”, dijo hacia el final de la llamada de casi una hora. “Lo que sabemos aquí es que no podemos dar por sentada la confianza de nuestros clientes. Los acontecimientos de los últimos días realmente han inquietado a la gente y la han puesto en posiciones realmente difíciles. No somos ajenos a eso… en todo lo que estamos tratando de hacer en el futuro, estamos tratando de hacer todo lo posible para ser claros y abiertos con las personas sobre lo que está sucediendo y lo que no está sucediendo”.

Se hicieron más de 220 preguntas durante la reunión, y SVB dijo que generarán preguntas frecuentes a partir de ellas. SVB tiene una serie de llamadas planeadas esta semana, algunas para capitalistas de riesgo y otras para clientes fundadores y propietarios de empresas.

¿Cómo estás reaccionando al colapso de SVB? ¿Qué les está diciendo a sus compañeros de trabajo, empresas de cartera, fundadores e inversores? Para obtener consejos e ideas, puede comunicarse con Natasha Mascarenhas en Twitter @nmasc_ o en Signal al +1 925 271 0912. Su correo electrónico es natasha.m@techcrunch.com. Se respetarán las solicitudes de anonimato.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button