El nuevo feed de 'Notas' de formato corto de Substack se parece mucho a Twitter

El nuevo feed de ‘Notas’ de formato corto de Substack se parece mucho a Twitter

Substack anunció hoy que está introduciendo una nueva característica de Notas que está diseñada para permitir a los usuarios compartir publicaciones, citas, comentarios, imágenes, enlaces e ideas. Las notas compartidas en la plataforma se muestran en un feed de formato corto dedicado que se parece mucho a Twitter. Una vez que comparte una nota, es esencialmente como publicar un tweet. Cada nota muestra un recuento de Me gusta y un recuento de comentarios. También existe la opción de “volver a apilar” o retuitear una publicación.

La compañía parece estar de acuerdo en que la nueva función se parece a Twitter, como señaló Substack en su publicación de anuncio que las Notas “pueden parecer fuentes familiares de redes sociales”. Sin embargo, Substack argumenta que Notes se diferencia de las redes sociales tradicionales porque no se ejecuta en anuncios.

“El elemento vital de un feed de redes sociales basado en anuncios es la atención”, escribió la compañía en una publicación de blog. “Por el contrario, el elemento vital de una red de suscripción es el dinero que se paga a las personas que están haciendo un gran trabajo dentro de ella. Aquí, las personas son recompensadas por respetar la confianza y la atención de sus audiencias. El objetivo final de esta plataforma es convertir a los lectores ocasionales en suscriptores de pago. En este sistema, la gran mayoría de las recompensas económicas van a los creadores del contenido”.

Substack también argumenta que Notes no se sentirá como una red social tradicional, y que el objetivo del nuevo producto no es crear un “ambiente de información perfectamente desinfectado”, sino permitir una discusión constructiva donde haya suficientes puntos en común para buscar entendimiento. mientras se aferra a la tensión valiosa necesaria para el gran arte y las nuevas ideas”.

Créditos de imagen: subpila

Dada la propensión de la empresa a albergar controversial escritores y demás desplataformadoesta dirección con su fuente de Notas podría verlo vadear aún más profundo en las guerras culturales en torno a lo que constituye la libertad de expresión. Cuanto más asocie Substack su marca con las marcas personales más extremas de personalidades divisivas de los medios, menos podrá atraer a los lectores más grandes (y generalmente más moderados) que constituyen el mayoría de la base de usuarios de cualquier red.

El lanzamiento de Notes no es la única forma en que Substack ha intentado capitalizar el caos de Twitter en los últimos meses, ya que la compañía lanzó una función de chat en noviembre pasado. También tomó un tiro más directo a Twitter, cuando advertido en una publicación el año pasado que “Twitter está cambiando, y es difícil predecir qué será lo próximo”. La publicación había alentado a los creadores de todo tipo a trasladar su base de seguidores de Twitter a Substack. El nuevo producto Notes, que es más o menos un clon de Twitter, lleva aún más lejos las esperanzas de Substack de capitalizar el caos de Twitter.

Vale la pena señalar que con Notes, Substack no solo está tomando Twitter, donde ya se llevan a cabo muchas discusiones de ida y vuelta entre escritores y lectores, sino también otras comunidades en línea donde los escritores han estado construyendo sus propias redes, como Discord. , Slack y Telegram.

El anuncio de hoy llega una semana después de que Substack abriera una ronda comunitaria de recaudación de fondos, permitiendo a los escritores invertir y poseer una parte de la empresa. A la fecha, Substack tiene $7,138,675 en compromisos.

La compañía reveló que los lectores han pagado a los escritores más de $ 300 millones a través de Substack y que la plataforma ahora tiene más de 35 millones de suscripciones activas, incluidas dos millones de suscripciones pagas. Substack también reveló que más de 17,000 escritores están ganando dinero en Substack, con los 10 principales editores en Substack colectivamente ganando más de $ 25 millones al año.


Source link