Inversión

El nuevo fondo de $ 47M, Fil Rouge Capital, está listo para impulsar la creciente escena de inicio de Croacia

Croacia no ha sido conocida exactamente por una gran escena de startups en el pasado, y probablemente su compañía tecnológica más famosa en los últimos años ha sido Rimac Automobili, la startup de Zagreb que recaudó $ 125.9M y que creó un superdeportivo eléctrico para rivalizar con cualquier cosa. Porsche podría hacer. Pero el talento técnico en el país sigue siendo alto, al igual que muchos países de Europa del Este, que tienen una larga y profunda herencia de ingeniería y ciencia que se remonta a los viejos tiempos soviéticos.

Sin embargo, Croacia está a punto de recibir una inyección en el brazo con la llegada de un fondo de capital de riesgo dedicado local, Fil Rouge Capital, que planea invertir en jóvenes emprendedores, empresas nuevas y de gran escala, además de establecer Un ecosistema empresarial local en Croacia.

El fondo ahora está en pleno funcionamiento a partir del mes pasado, después de haber recibido compromisos de financiación de más de € 42 millones ($ 46,6 millones), lo que demuestra un fuerte interés de los inversores en la creciente economía de inicio allí.

Stevica Kuharski, de la firma, dice: “Las nuevas empresas deben tener una oportunidad, y las oportunidades son precisamente lo que Fil Rouge Capital trae a Croacia. Los fundadores iniciales, cuyos proyectos se encuentran en etapas muy tempranas, tempranas y de crecimiento, ahora tienen un lugar al que recurrir para obtener mentoría y apoyo financiero ”.

Él dice que Fil Rouge invertirá en una variedad de sectores que incluyen software, tecnología financiera, mercado, fabricación, hardware, IOT y logística.

El fondo tiene como objetivo ejecutarse durante los próximos cuatro años y medio hasta el final de 2023, y planea invertir en hasta 250 compañías que operan en Croacia a través de sus tres etapas de inversión: "The Startup School" para compañías de etapa muy temprana; "El Programa Acelerador" para empresas que aún están en fase inicial pero que ya están funcionando; y más empresas preparadas para la financiación institucional que requieren un capital de hasta 1,5 millones de euros.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba