El nuevo fondo "minorista" de $ 100 millones de Fifth Wall Ventures tiene como objetivo respaldar las marcas en línea que necesitan espacio en el mundo real

El nuevo fondo “minorista” de $ 100 millones de Fifth Wall Ventures tiene como objetivo respaldar las marcas en línea que necesitan espacio en el mundo real

Empresas de la quinta pared, una empresa de capital de riesgo de cuatro años con sede en Los Ángeles, acaba de cerrar un vehículo de $ 100 millones que llama su “fondo minorista”. El vehículo llega inmediatamente después de un fondo de debut de $ 212 millones que Fifth Wall cerró en 2017, al que pronto siguió un segundo fondo insignia de $ 503 millones. Según los informes, la empresa también está recaudando una Fondo de impacto de carbono de $ 200 millones.

Entonces, ¿por qué recaudar más dinero a través de este grupo separado? ¿Qué quiere decir Fifth Wall con “minorista”?

Hablamos con el cofundador de la firma, Brendan Wallace, hace un par de semanas (se requiere membresía de Crunch adicional) sobre la oportunidad que ve la firma. Como dijo Wallace entonces, hay un número creciente de marcas de comercio electrónico respaldadas por empresas que dependen, o dependerán en gran medida, de bienes raíces físicos en algún momento. Fifth Wall, que cuenta con el respaldo de una larga lista de pesos pesados ​​de bienes raíces, incluidos gigantes de los propietarios como Macerich Co. y Acadia Realty Trust, cree que puede hacer de casamentero. La idea es introducir a las nuevas empresas en espacios propiedad de miembros de su base de inversionistas y, al mismo tiempo, mejorar las propiedades de los inversionistas asegurándose de que tengan las mejores y más recientes marcas como inquilinos.

Gracias a Fifth Wall, por ejemplo, Taft Clothing, una marca con sede en Salt Lake City, abrió su primera tienda física en el distrito SoHo de Nueva York a fines del año pasado. El edificio es propiedad de Acadia.

Fifth Wall también ha ayudado a otra compañía de cartera, la marca de ropa masculina UNTUCKit, a encontrar algunas de sus muchas ubicaciones en los EE. UU.

Aún más lejos, Wallace señaló la inversión de Fifth Wall en la empresa de scooters eléctricos Lime. Si bien el acuerdo planteó preguntas en ese momento sobre cómo Fifth Wall podría racionalizar el acuerdo, “[W]uando miras ese negocio, una gran parte depende de la distribución a donde están los consumidores, que son activos inmobiliarios y el establecimiento de estaciones de carga y acoplamiento en esos activos”, dijo Wallace. “Hay una gran dependencia inmobiliaria del negocio de las scooters. [because you need a] red de estaciones de carga, debe estructurar relaciones y acuerdos con los propietarios y también debe poder entregar estos dispositivos de manera organizada en estos puntos finales de consumidores en centros comerciales, edificios de oficinas y edificios multifamiliares”.

Mientras tanto, al trabajar con Lime e instalar estaciones de conexión, esos mismos propietarios de edificios sortean requisitos de estacionamiento que a veces son onerosos.

Kevin Campos, socio de Fifth Wall, es el jefe de su fondo minorista.

Además de Acadia y Macerich, algunos de sus patrocinadores inmobiliarios incluyen Cushman & Wakefield y Nuveen Real Estate.


Source link