Así vive el Ludogorets las horas previas a su visita a Milán

El coronavirus tiene a gran parte de Europa en alerta. El fútbol no es una excepción. El partido entre el Inter de Milán y el Ludogorets de vuelta de los 1/16 de la Europa League (0-2 para los italianos en la ida, jugada en terreno búlgaro) se jugará a puerta cerrada como se anunció el pasado lunes.



A través de este comunicado lo anunció el conjunto neroazzurro: “De acuerdo con la UEFA y de conformidad con las disposiciones de las autoridades sanitarias de la Región de Lombardía y el Municipio de Milán, se jugará el partido de vuelta de la ronda de la Europa League de 32 entre el Inter y Ludogorets el jueves 27 de febrero a las 21.00h de la noche a puerta cerrada en el estadio Giuseppe Meazza”.

Ningún jugador se echó atrás, todos quieren disputar el partido, cuenta el preparador físico del cuadro búlgaro

Será el único partido de competiciones europeas que se dispute a puerta cerrada. El norte de Italia es una de las grandes zonas afectadas y en la Serie A los partidos a puerta cerrada van a ser habituales.

Así que este partido se está viviendo de una manera especial en el Ludogorets como reconoce a MD su preparador físico, Iván Díaz Infantes: “Nunca me había pasado nada así. Esto nos ha cambiado los planes porque íbamos a quedarnos dos noches allí, llegábamos el día de antes y nos volvíamos el día después de jugar pero finalmente nos volvemos justo después del partido”.

Una situación tan atípica que el técnico del Ludogorets, Pavel Vrba, les ha ofrecido la opción de no viajar a sus propios jugadores. “El lunes, el entrenador en la charla después de que saltase la noticia de que teníamos que jugar, le preguntó a los jugadores que si querían viajar. De hecho les dijo que si alguno no quisiese exponerse a esta situación lo com
prendería. Nadie le ha dicho que no quería ir…. todos quieren jugar”, explicó el preparador físico del conjunto búlgaro.

El Ludogorets ha modificado su plan de viaje y regresará inmediatamente después del encuentro

Un partido para el que también tendrán unas instrucciones especiales. “Llevaremos en el equipaje una mascarilla por persona, guantes, tres geles. Incluso nos han desviado a la Terminal VIP para que no nos crucemos con el resto de la población. Durante nuestra estancia nos han pedido que nos quedemos en las habitaciones el máximo tiempo posible, que salgamos a comer y poco más, y que tratemos de no relacionarnos con el personal del hotel”.

Pavel Vrba, entrenador del Ludogorets
Pavel Vrba, entrenador del Ludogorets

Tras todo el revuelo que se ha producido, Iván cree que es buen momento para que el conjunto búlgaro dé la sorpresa en el Guiseppe Meazza. “Es un gran partido, nos jugamos todo en un gran estadio, que siempre impresiona aunque esté a puerta cerrada. Vamos a ir a por todas porque tampoco fueron muy superiores en la ida. El partido estuvo más disputado de lo que parece por el resultado. Si llegamos a los últimos minutos ganando por un gol, tendremos opciones”, concluyó el técnico.

Han recibido órdenes estrictas para restringir su contacto con aficionados e incluso personal del hotel

Iván Díaz Infantes llegó al Ludogorets procedente del Atlético de Madrid. Durante más de cinco años se convirtió en el segundo del ‘Profe’ Ortega en la preparación física del primer equipo. Viviendo una de las mejores etapas de la historia del club. Hasta que el conjunto búlgaro le hizo una oferta que no pudo rechazar. Una oferta que le hizo abandonar su casa porque él empezó en la escuela de Cotorruelo con Quique Estebaranz y fue subiendo peldaños hasta llegar al primer equipo. Ahora triunfa en Bulgaria.


Source link