El nuevo gobernante del infierno de Spawn es uno de los mayores cambios de status quo de la franquicia

El nuevo gobernante del infierno de Spawn es uno de los mayores cambios de status quo de la franquicia

Resumen

  • Después de 33 años, Spawn #350 corona a un nuevo gobernante del Infierno en un momento histórico que cambia la franquicia para siempre.
  • En un giro inesperado, el plan final de Spawn implica que Nyx se convierta en la Reina del Infierno, no él mismo.
  • El gobierno de Nyx trae consecuencias, ya que destierra a Spawn del infierno y prepara el escenario para conflictos futuros.

¡Advertencia! ¡Spoilers de Spawn #350 a continuación!Se está haciendo historia, como por primera vez en el Aparecer En los 33 años de historia de la serie de cómics, el infierno finalmente tiene un nuevo gobernante. Este desarrollo promete cambiar para siempre la dirección de la franquicia, y no hay marcha atrás ante esta enorme agitación del status quo. En un número extralargo de 50 páginas, la batalla por el Trono del Infierno comienza en Aparecer #350, y un personaje sale victorioso.

Esto comenzó en 2000 cuando el primer Rey del Infierno, Malebolgia, fue asesinado por el personaje principal, Spawn. Aparecer #100. Si bien desde entonces ha habido líderes no oficiales y autoproclamados del Infierno, oficialmente, el extraordinariamente poderoso Trono del Infierno ha permanecido vacío – hasta Aparecer #350 de Todd McFarlane, Rory McConville, Brett Booth y Carlo Barberi.

Gobernar el infierno no es una posición ceremonial; Se sabe que el trono empodera y corrompe a quien logra reclamarlo. Si bien ha habido décadas de teorías sobre la identidad del próximo gobernante, el personaje que realmente reclamó ese título fue completamente inesperado.

Después de la liberación de
Aparecer
#100 de Todd McFarlane, Steve Niles, Brian Holguin, Angel Medina y Greg Capullo, se asumió ampliamente que Spawn tomaría el trono del infierno, pero nunca lo hizo.

Relacionado

Spawn obtiene un nuevo disfraz cuando el nuevo rey del infierno es coronado en el número 350

El próximo Spawn #350 no solo verá a un nuevo Rey del Infierno finalmente ascender al trono, sino que también contará con un nuevo artista y un nuevo disfraz para Spawn.

Tres contendientes principales han luchado por gobernar el infierno

Después de años de preparación, Spawn, Clown y Cogliostro se han convertido en los tres últimos candidatos que luchan por el poder. Spawn, también conocido como Al Simmons, tuvo la oportunidad de gobernar el infierno en el pasado, pero rechazó la oportunidad de tomar el poder. En cambio, Simmons se había convertido en un gobernante de facto del infierno, con la intención de convertirlo en una utopía, hasta su traición por parte de Cogliostro.. Sin embargo, ahora es una cuestión de vida o muerte con Clown y Cogliostro corriendo hacia el trono y el inmenso poder que conlleva. Debido a esto, Spawn ya no puede darse el lujo de dejar el trono en paz.

Por el contrario, Clown, también conocido como “Violator”, ha estado hambriento de poder desde la llegada de Todd McFarlane. Aparecer #2. A diferencia de Spawn y Cogliostro, Clown es un demonio nacido del infierno en lugar de un Hellspawn y está convencido de que será el próximo rey debido a esto. Dado su estatus como un “gran mal” hambriento de poder a largo plazo en toda la franquicia, no hace falta decir que Violator gobernando el infierno solo lo beneficiaría a él. Todo lo que hace es para su propio beneficio. No solamente eso, pero Clown ya ha hecho lo que ningún gobernante del Infierno ha logrado al lograr derrotar al Cielo. Si estuviera impulsado por el trono, sería una fuerza imparable.

Por último, Cogliostro ha intentado ascender al trono en el pasado. En Aparecer #9 de Todd McFarlane y Neil Gaiman, Cogliostro alias Sinn comienza como el mentor de Spawn. Sin embargo, Spawn no es la primera persona a la que Sinn traiciona. Después de todo, él fue el primer asesino, Caín, y su víctima fue su hermano. Desde el momento en que Malebolgia convirtió a Sinn en un Hellspawn, ha tenido sed de trono.. Cuando tomó el poder extraoficialmente en el pasado, su objetivo inmediato fue invadir el Cielo. Con el Cielo ya puesto de rodillas por Clown, conquistar la Tierra probablemente sería su próximo objetivo.

La primera batalla por el infierno: Cogliostro contra Clown

Con esta batalla, la rivalidad milenaria entre Cogliostro y Clown finalmente llega a su fin. Han estado en desacuerdo desde que Cogliostro se convirtió en Hellspawn, y los dos solo han trabajado juntos cuando era mutuamente beneficioso. A lo largo de la pelea, Clown no puede evitar alardear de la destrucción del Cielo en un intento de mostrar a Sinn por última vez. El lugar para la batalla final es apropiado ya que los dos luchan a muerte frente al cráneo de su antiguo mentor para reclamar su trono. Al final, Cogliostro pone fin a Clown y su rivalidad.

La segunda batalla por el infierno: Spawn vs. Cogliostro

El destino de toda la creación depende de esta batalla final por el control del infierno. Con Heaven derrotado, no queda nada que pueda detener a Cogliostro, y tanto él como Spawn lo saben. Todo lo que Sinn ha hecho desde que llegó al infierno le ha llevado hasta este punto. Además, incluso cuando Spawn ataca a Cogliostro con un arma hecha específicamente para matarlo mediante la forja celestial del Cielo, Sinn se niega a morir. Morir sería darse por vencido, y esa nunca ha sido una opción para él. Antes de que cualquiera de ellos pueda perder, la batalla termina para ellos.

Relacionado

Estas historias de Spawn de la década de 1990 cimentaron la popularidad duradera de la creación de Todd McFarlane

Hoy en día, Spawn de Todd McFarlane es una franquicia importante, pero no siempre fue así. ¡Aquí están las historias de los años 90 que cimentaron la popularidad duradera de Spawn!

Se corona un nuevo gobernante del infierno

Un estallido de luz verde indica que la batalla ha terminado cuando emerge un nuevo gobernante. Con Clown asesinado y Spawn y Cogliostro todavía peleando, se produce confusión en ambos lados. Nadie entiende quién podría haber reclamado el trono sin que nadie lo supiera. Los que siguen luchando, como Redeemer, se dan por vencidos inmediatamente. Después de todo, no se puede hacer nada más. No se puede negar el intenso poder del trono y, por lo tanto, no hay razón para molestarse en intentar cambiar lo sucedido. Nadie puede hacer nada más que esperar.

Incluso Sinn, que hace unos momentos rechaza la muerte misma cuando la mira a la cara, sabe que no queda nada que pueda hacer. Está a unos momentos de vencer a Spawn, pero la pelea termina tan pronto como ve que se reclama el trono. Aunque Cogliostro, Spawn y Clown no han logrado reclamar el trono, uno de los tres todavía cree que han ganado. Esto se debe a que uno de los aspirantes al trono ha estado esperando que esto sucediera todo el tiempo.

Se revela el plan definitivo de Spawn

Todo el mundo cree que finalmente gobernará el infierno, pero Spawn sentado en el trono nunca ha sido ni será una opción.

Spawn nunca tuvo la intención de reclamar el trono para sí mismo. De hecho, cinco minutos antes de que llegue Cogliostro, tiene la oportunidad de reclamar el trono pero se niega. El verdadero plan de Spawn se mantiene en secreto para todos, incluidos sus aliados, hasta que es absolutamente necesario contárselo a alguien. Además, espera para decírselo a alguien hasta el último momento posible. Todo el mundo cree que finalmente gobernará el infierno, pero Spawn sentado en el trono nunca ha sido ni será una opción.

Incluso aquellos que saben que Spawn es su última esperanza temen lo que le hará la corrupción del trono del Infierno.. Su ex esposa, Wanda, que se deja torturar para que Spawn se convierta en el Rey del Infierno, le rogó que encontrara a otra persona para gobernar el Infierno. No porque no confíe en Spawn, sino porque sabe cuán devastadora puede ser la corrupción del trono. Spawn tampoco confía en sí mismo, por eso no reclama el trono después de matar a Malebolgia.

El plan de Spawn se basa en encontrar a alguien que pueda reclamar el trono sin ser corrompido por él. Esta sería una tarea casi imposible. Para reclamar el trono, uno tiene que nacer del infierno o ser tocado por él y convertirse en un Hellspawn. Los seres demoníacos son corruptibles por su propia naturaleza, incluso aquellos como Spawn que luchan por superarlo. Sin embargo, conoce a una persona que no quiere tener nada que ver con el trono y que cree que puede resistir su influencia: su viejo aliado Nyx. Spawn sólo tiene que convencer a Nyx de que haga lo único que ella quiere evitar desesperadamente.

La reina del infierno toma su trono

A pesar de su desgana, Nyx toma el trono y a su vez se convierte en la Reina del Infierno. Su plan original es evitar que Spawn, Cogliostro y Clown tomen el trono utilizando cualquier medio necesario. Nyx sabe que ninguno de ellos puede resistir la corrupción del trono. Ella misma es una Wiccan y, técnicamente, ni Hellspawn ni Hellborn. Sin embargo, una vez fue Hellspawn debido a que tuvo el propio simbionte de Spawn en algún momento. Esto la hace tocar el infierno y, por lo tanto, poder gobernarlo. El hecho de que Nyx no sea demoníaca significa que puede resistir la influencia del trono.

Relacionado

Este número récord de SPAWN creó el spin-off de Rat City de la franquicia hace media década

Un evento monumental en Spawn #301, que batió récords, tuvo ramificaciones tanto en el pasado como en el presente, lo que preparó el próximo spin-off de Rat City.

Spawn debe expiar sus pecados

Nyx ahora es mucho más poderosa que nunca, con el Trono del Infierno dándole poder.

Spawn es un antihéroe en esencia, pero incluso los héroes normales a menudo son criticados por la destrucción que causan “salvando el día”. Sólo en su batalla por el trono, ha ignorado el sufrimiento de aquellos que le importan. Puede que Spawn no sea consciente del dolor que ha causado, pero Nyx sí. Como una de sus primeras acciones como reina del infierno, destierra a Spawn del infierno. Ella dice que es para castigarlo por su orgullo y arrogancia. Por una vez, Spawn tiene que sufrir las consecuencias de sus errores.

Al menos, ella dice que es un castigo por sus acciones, aunque puede que no sea así. Cuando Spawn llega a la Tierra después de su destierro, no es el único allí. Jessica Priest también ha sido desterrada a la Tierra a pesar de que supuestamente esto es un castigo para Spawn. Como señala Jessica, Nyx trabaja para Greenworld. Ahora, con Heaven derrotado y Nyx en el trono, no hay nada que le impida controlar el Cielo, el Infierno y Greenworld. El castigo es una excusa para desterrar a Spawn, por lo que él no puede impedir que ella alcance sus propios objetivos.

Spawn no solo es desterrado, sino que él, Jessica y todos los demás se ven incapaces de usar sus poderes. Esto también es culpa de Spawn. Mientras Spawn estaba en el infierno, las Zonas Muertas se expandieron rápidamente y ahora cubren toda la Tierra. Como resultado, nadie tiene poderes. Además, no hay nada que detenga el movimiento entre el Cielo, el Infierno y la Tierra, ya que toda la Tierra es una Zona Muerta. Considerándolo todo, es una receta para el desastre para Spawn y sus aliados..

En futuros cómics, los habitantes de Greenworld y Nyx serán los próximos grandes antagonistas. Además, Nyx es ahora mucho más poderosa que nunca, con el Trono del Infierno dándole poder. No tiene que preocuparse de que el infierno la corrompa porque ella ya es corrupta. Sin embargo, esto abre oportunidades para que el infierno y el cielo trabajen juntos. Después de todo, ambos son demasiado débiles para resistir a Nyx por sí solos. Con cuatro números más de Aparecer Ya anunciado, Spawn tendrá que reducir el tamaño de la Zona Muerta y recuperar sus poderes.


Aparecer
#350

ya está disponible en Image Comics.

Aparecer #350 (2024)

  • Escritores: Rory McConnville y Todd McFarlane
  • Artistas: Brett Booth, Titiritero Lee y Carlo Barberi
  • Artista de portada: Ryan Stegman

Source link