El nuevo líder de X-Men fue la inspiración secreta para Sherlock Holmes

El nuevo líder de X-Men fue la inspiración secreta para Sherlock Holmes

Durante años, Marvel ha dado a entender que Mystique y Destiny fueron la inspiración original de Arthur Conan Doyle para Sherlock Holmes e Irene Adler.

Dos de los principales líderes de Krakoa, los icónicos Misterio y su esposa Destinose ha insinuado fuertemente que han sido la inspiración de la vida real de Sir Arthur Conan Doyle para su Sherlock Holmes personaje. La conexión más fuerte entre las leyendas mutantes y el amado detective de Doyle es el hecho de que el nombre humano de Destiny es Irene Adler, un nombre compartido por un personaje favorito de los fanáticos de la historia de Sherlock “Un escándalo en Bohemia”.

Mystique ha sido miembro del Consejo Silencioso de Krakoa desde la formación de la nación, lo que le aporta más de un siglo de experiencia como guerrera, espía y detective a su papel como líder de los mutantes. Del mismo modo, Destiny trae consigo su propio conocimiento precognitivo como líder recién nombrada del Consejo Silencioso, luego de que The Five finalmente la resucitara durante el reciente Infierno evento posterior a su muerte hace más de 30 años a manos de la Legión mutante.

VÍDEO DEL DÍA

El personaje de Irene Adler se presentó por primera vez como “La mujer” en 1891, y aunque solo apareció en una historia de Sherlock Holmes, su personaje tuvo un gran impacto cultural y ha sido representada varias veces en franquicias de acción real, como Robert Downey. Jr. Sherlock Holmes películas, así como de Benedict Cumberbatch sherlock Programa de televisión. Destiny debutó por primera vez en la década de 1980 X Men # 141 como compañera de equipo de la terrorista mutante Mystique, Raven Darkhölme, pero su nombre no se reveló como Irene Adler hasta varios años después. Se ha establecido durante mucho tiempo que Raven e Irene se conocían a principios del siglo XX, lo que significa que nacieron en el siglo XIX, Mystique nunca envejeció debido a su capacidad para cambiar de forma y Destiny era increíblemente vieja en el momento de su presentación en la década de 1980. y posterior muerte. El primer indicio de que Irene Adler podría haber sido realmente la Irene Adler llegó en el primer gran regreso de Claremont a la franquicia X-Men, X-Treme X-Mendonde Sage revela que después de que Destiny escribiera sus famosos diarios (que regresaron recientemente) buscó y encontró al “detective consultor” Raven Darkhölme, el mismo término utilizado para describir el papel de Sherlock Holmes como detective, lo que los llevó a convertirse en compañeros de equipo y esposas.

Más tarde se confirmó que Destiny es, de hecho, la Irene Adler de “A Scandal in Bohemia” en la película de Chris Claremont. Guerra del Caos: X-Men #1, donde una Moira MacTaggart resucitada cuenta la historia de Destiny y sus diarios. Se revela que la búsqueda de Destiny la llevó a Eric Raven, un detective misterioso que se parece a Sherlock Holmes y resulta ser Mystique disfrazado, comenzando su romance y matrimonio de décadas. Claramente, Chris Claremont es De Verdad invirtió en el canon de que Destiny y Mystique fueron la inspiración para Sherlock Holmes, ya que todas las referencias principales ocurrieron en las historias que ella escribió, además de que Irene Adler no solo es el mismo nombre para ambos personajes, sino que el apellido de Mystique es Dark.holme es sorprendentemente similar a Holmes. Con Sir Arthur Conan Doyle vivo y creando a Sherlock Holmes, a fines del siglo XIX sería no Sería un gran salto pensar que conoció a Destiny y Mystique, mientras ella se hacía pasar por el elegante Eric Raven, y se inspiró en su estrecha relación y en sus misteriosas investigaciones para crear los personajes de Sherlock e Irene. A los fanáticos ciertamente les ha gustado esto, ya que Mystique y Destiny se han convertido en temas populares para fanart.

de la mística historia furtiva como espía mezclada con reunión Destino durante el tiempo Sherlock Holmes’ el creador estaba vivo y escribiendo historias, además de las apariencias y nombres más que similares compartidos entre Raven e Irene y Sherlock e Irene, revela uno de los secretos mejor guardados de los X-Men, que dos de sus líderes inspiraron directamente la creación del amado Sherlock. Franquicia Holmes.




Source link