Historietas

El nuevo origen de Green Lantern acaba de hacer que el ícono de DC sea mucho más oscuro

Resumen

  • El nuevo origen de Alan Scott en Alan Scott: Green Lantern #2 adquiere un tono mucho más oscuro y agrega profundidad al personaje.
  • La historia reinterpretada incluye al personaje Billie, una mujer trans que finalmente es lobotomizada, dándole al origen un giro más trágico.
  • El nuevo origen añade una capa oscura y oportuna a la historia de Alan Scott, haciéndola más convincente para el público moderno.

Advertencia: contiene spoilers de Alan Scott: Linterna Verde #2!

Linterna Verde El nuevo origen de Alan Scott ha hecho que el ícono de DC sea mucho más oscuro que nunca. Después de estar marginado durante la mayor parte de la década de 2010, el Linterna Verde de la Edad de Oro original, Alan Scott, ha regresado al Universo DC. El nuevo Alan Scott: Linterna Verde La miniserie está redefiniendo el personaje para una nueva era, y en el número dos, un Se revisa una parte clave del origen de Green Lantern, pero aquí adquiere una capa oscura.

Alan Scott: Linterna Verde El número 2 está escrito por Tim Sheridan y dibujado por Cian Tormey. A finales de la década de 1930, Alan Scott fue hospitalizado por ser gay. La compañera de cuarto de Alan es Billie, una mujer trans. Billie le presenta a Alan una linterna de ferrocarril verde que hizo con las misteriosas sustancias que encontró con Alan. Los dos comparten una conversación sincera, pero Billie lo enoja. Cuando Alan se despide de Billie, dos enfermeros la escoltan y cuando Alan la vuelve a ver, ya ha sido efectivamente lobotomizada.

“/>

Alan recuerda las profecías que escuchó antes: que la Linterna traería primero la muerte y luego la vida. La “cura” de Billie cumplió la segunda parte.

El origen de Green Lantern Alan Scott se está modificando para el público moderno

“/>

Partes de Alan Scott: Linterna Verde La historia del número 2 ha sido adaptada de la primera aparición del personaje en la década de 1940. Cómics totalmente americanos #dieciséis. En esa historia, Billie (aquí llamada “Billings”) es una paciente en un hospital psiquiátrico. Nunca se revela por qué Billings está allí, pero trabajan en el taller del hospital. Un día, a Billings le traen un misterioso metal verde que luego transforman en lo que se convertirá en la linterna de Alan Scott. Mientras Billings trabaja en ello, se “curan mágicamente” y luego son dados de alta del hospital, libres para reanudar su vida. La historia reflejaba la comprensión de la comunidad médica de la época, pero seguía siendo problemática.

Green Lantern de Alan Scott fue creado por el cocreador de Batman, Bill Finger, y el artista Martin Nodell.

Ahora, esta historia ha sido reinterpretada y se le ha dado un subtexto mucho más oscuro. Billie es aquí una mujer trans, hospitalizada por familiares indiferentes. Alan Scott no estaba en esta parte del origen, pero Sheridan y Tormey lo han reconfigurado. Los lectores simpatizan tanto con Alan como con Billie, dándoles cuerpo mucho más allá de la historia original, el escenario perfecto para el golpe en el estómago que es el destino de Billie. Cuando Alan vuelve a ver a su amiga, ella es sólo una sombra de lo que era. La historia deja exactamente lo que sucedió a la imaginación del lector, pero Billie ya no es la misma.

El origen de Alan Scott se volvió más oscuro

“/>

Este La reestructuración del origen de Alan Scott adquiere un significado aún más oscuro. cuando se da cuenta de que la “cura” de Billie fue el cumplimiento de la segunda parte de la profecía: primero trae muerte, luego vida y luego poder. A Billie se le concedió “vida”, pero a diferencia de su contraparte de la Edad de Oro, ella no vivió felices para siempre, sino que vivió una vida falsa, viéndose obligada constantemente a negar su verdadera naturaleza. Ahora que la linterna ha traído “vida”, es hora de traer “poder”, en este caso, convertir a Alan Scott en el Linterna Verde. Esta adición a Linterna Verde La historia le da a su origen una capa mucho más actual, pero oscura.

Alan Scott: Linterna Verde ¡El número 2 ya está a la venta en DC Comics!


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button