star wars knights of ren palpatine sith

El nuevo papel de los Caballeros de Ren en salvar a los Sith es el más importante

Advertencia: ¡contiene spoilers de Star Wars: Hidden Empire #5!Los cómics relacionados con Marvel han agregado mucho contexto a Guerra de las Galaxias‘ Knights of Ren, algunas de las figuras más misteriosas e intrigantes de la trilogía Sequel. Ahora, cuando la campaña de Lady Qi’ra contra el Imperio llega a su fin, Star Wars: Imperio Oculto #5 revela el papel más integral (y devastador) de los Caballeros de Ren como sirvientes de los Sith.

Charles Soule y Steven Cummings’ Star Wars: Imperio Oculto #5 muestra el final del gambito de Lady Qi’ra contra los Sith cuando finalmente revela su plan para derrotar a Darth Vader y al Emperador Palpatine. Qi’ra atrae al dúo Sith a la Estación Axamine, donde tiene la Jaula Fermata, un artefacto antiguo que se cree que contiene a un Lord Sith atrapado. Cuando Vader y Palpatine se encuentran con la Jaula, Qi’ra usa el artefacto para suspender a la pareja a tiempo, casi completando su búsqueda para librar a la galaxia de los Sith. Los Caballeros de Ren, sin embargo, deciden ganarse el favor del Emperador, liberando a Palpatine y su aprendiz antes de que Qi’ra pueda matarlos para siempre.

Sin los Caballeros de Ren, Qi’ra habría acabado con los Sith

Cuando los Caballeros de Ren liberaron a Darth Vader y al Emperador Palpatine, arruinaron un plan que lleva años gestándose para Qi’ra. El popular personaje Solo: A Star Wars Story regresó por primera vez a los cómics en el evento cruzado War of the Bounty Hunters de 2021. Aquí, Qi’ra anunció el regreso del sindicato del crimen Crimson Dawn después de tomar el relevo del ahora fallecido Darth Maul. Qi’ra hizo olas con el regreso de Crimson Dawn cuando invitó a algunos de los jugadores más importantes de la galaxia a participar en una subasta por el Han Solo robado y envuelto en carbonita. Este cruce condujo a Crimson Reign, un cómic de eventos que destaca los planes continuos de Qi’ra para acabar con el Imperio y su acumulación de poder bajo Crimson Dawn. Finalmente, la trilogía de series de eventos de Soule concluye en Imperio ocultoque detalla la jugada final de Qi’ra contra el Emperador, que en gran medida giró en torno a su trampa Fermata Cage.

Palpatine destruyó, luego reclutó, los Caballeros de Ren

Temerosos de que Palpatine algún día escape de esta trampa y castigue su participación, los Caballeros de Ren, liderados por el propio Ren, deciden liberar al Lord Sith como una forma de ponerse del lado bueno. Esto se sintió especialmente necesario después de los eventos de Reino carmesí, donde los Caballeros de Ren fueron atrapados en un atraco en el Castillo de Vader. Sin embargo, a pesar de que actúan en nombre de los Sith, Palpatine inmediatamente ataca a los Caballeros con rayos de la Fuerza, aparentemente matando a algunos y reclutando a los sobrevivientes como sirvientes. El acto egoísta de los Caballeros de Ren tiene efectos desastrosos en toda la galaxia. Con Palpatine y Vader en la trampa de la Jaula de Fermata, Qi’ra casi destruye los mascarones de proa del Imperio mucho antes de los eventos de El regreso del Jedi. Si no hubiera sido por los Caballeros de Ren, el trabajo de la Rebelión habría terminado por ellos, especialmente porque Qi’ra consideraba a Leia una aliada y estaba compartiendo información.

En cierto sentido, la decisión de los Caballeros de Ren en Imperio oculto hace que su apariencia cinematográfica sea aún más trágica. Si simplemente hubieran dejado que Qi’ra siguiera adelante con su plan, los Caballeros de Ren podrían haber tenido un pequeño papel en ser los salvadores de la galaxia. En cambio, su propia cobardía los deja como sirvientes del Emperador, condenados a perecer más tarde en el Guerra de las Galaxias línea de tiempo como mera carne de cañón para los Sith.

Star Wars: Imperio Oculto #5 está disponible en Marvel Comics ahora.


Source link