DeportesFutbol

El nuevo poker de aspirantes en el Athletic

El Athletic ya tiene su nuevo poker de aspirantes. Los cuatro cachorros que realizarán la pretemporada -que arrancará el 13 de agosto- a las órdenes de Gaizka Garitano para intentar convencerle y quedarse en el primer equipo. O, al menos, dejar una buena sensación y meterse en la bolsa de alternativas del deriotarra. Se trata de Jesús Areso, Unai Vencedor, Oier Zarraga y Jon Morcillo. Un defensa, dos centrocampistas y un extremo. Tomarán el relevo de los últimos cachorros que participaron en la etapa de rodaje de los leones. Oihan Sancet, Jokin Ezkieta y Dani Vivian. El medio y el portero ya debutaron, el central no lo ha conseguido todavía.

Areso (Cascante, 2-7-1999) es un lateral derecho de 1’82. En la última campaña ha jugado 27 partidos de Liga con el Bilbao Athletic, 24 de ellos como titular. Ha sido el cuarto en minutos (2.161) de la plantilla de Joseba Etxeberria. Es un jugador potente, de gran recorrido por la banda, que ya acumula tres campañas como cachorro. Jugó casi media hora en el amistoso con el Athletic ante el Toulouse en Baiona de septiembre de 2019. Llegó a Lezama en verano de 2017, firmando por cuatro años, procedente de Osasuna tras el pago de su cláusula de 450.000 euros. El fichaje del entonces juvenil provocó que el club navarro rompiese relaciones con el Athletic.

Vencedor (Bilbao, 15-11-2000) es el más joven de los cuatro, aunque ya debutó con el primer equipo ante Osasuna el pasado 16 de febrero. Estuvo en la onda de trabajo con Garitano en varias fases. “Son jugadores de presente y futuro y están en nuestra dinámica”, explicó el técnico cuando citó a al medio, Ezkieta y Vivian para el Camp Nou. En el último curso con el Bilbao Athletic ha sido el segundo en minutos (2.430), repartidos en 27 encuentros, todos en el once. Suma 63 en dos campañas, con cinco goles, y desde el club resaltan “su colocación, organización del juego y balón parado”.

Zarraga (Getxo, 4-1-1999) ha sido un poco el tapado, aunque ya estaba destacando, porque se ha hablado más de la proyección de otros jóvenes. Aunque, sin ir más lejos, Isma Urzaiz subrayaba ayer en este mismo espacios el nombre del centrocampista como uno de los jugadores con nivel para afrontar el futuro con optimismo. No en vano, en su primera campaña en el filial rojiblanco, ha sido el cachorro que más minutos ha acumulado (2.559) y ha aportado 5 goles a la causa. Lleva desde alevín en Lezama. “Técnicamente bien dotado y con mucho motor”, le describen desde el Athletic.

Morcillo (Amorebieta 15-9-1998) ha sido, tal y como señala la entidad bilbaína, “una de las revelaciones de la temporada, lo que le ha llevado al Athletic a hacerle ficha del primer equipo. En su segunda campaña en el filial, ha hecho 10 goles en 29 partidos”. Ha sido el pichichi del equipo de Joseba Etxeberria. En 27 citas ha formado parte de la formación inicial. Ha igualado en el cuarto puesto en cuanto a minutos disputados (2.161) con Areso. A principios de mayo, al extremo zurdo, que acababa contrato en junio, le renovaron hasta 2023, con varios clubs al acecho por sus buenas actuaciones. Llegó a Lezama en verano de 2016 procedente de la Cultural de Durango.


Source link

Anuncios
Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.