FutbolLaLiga Santander

El nuevo presidente del Athletic lo tiene claro

El gran objetivo del Athletic de cara a la presente temporada está claramente definido. El presidente Jon Uriarte, el míster Ernesto Valverde y el capitán Iker Muniain se encargaron ayer de escenificar el consenso y concretar la meta en una sala de prensa de Lezama llena a rebosar. Europa es reto a conseguir al término de la Liga que está a punto de comenzar, con la Copa, claro está, siempre en la recámara.

Los nuevos responsables de la entidad de Ibaigane han optado por mostrar de cara al público el consenso existente entre los diferentes estamentos de cara a definir los objetivos. “Esto es algo que vamos a hacer en todas las áreas del club. Nuestro objetivo en el primer equipo masculino es dar un paso hacia delante respecto a lo que se hizo el año pasado y eso pasa por estar presentes en Europa. por lograr este objetivo”, argumentó Uriarte.

El nuevo presidente del Athletic incidió en tres matices claramente diferenciados a este respecto: “Por un lado está la dificultad porque es un objetivo que va a ser dificilísimo, empezando desde el primer partido de este lunes hasta todos los demás. Estamos en una Liga súper competitiva, la número 1 o 2 del mundo, con los mejores jugadores del planeta y en la que todos los equipos han hecho grandes fichajes. Sabemos que va a ser una empresa muy complicada”.

Uriarte se refirió como segundo matiz a que “es un objetivo consensuado, que no es impuesto. No es que la directiva haya decidido que hay que conseguir esto y se lo traslada a todos los demás o que el entrenador se haya despertado un día y diga ‘esto es lo idóneo’. No. Esto es algo que hemos pensado entre todos: jugadores, cuerpo técnico, junta directiva…”.

El presidente del Athletic también enfatizó en el hecho de que “este es un objetivo de todos, por ello no podemos olvidar a la afición. Si queremos estar en Europa necesitamos que la afición empuje más que nunca. No pasa solo por la grada de animación, que vamos a estrenar ahora y que va a ayudar seguro a que el ambiente de San Mamés sea especial, sino que debe ir acompañada por un esfuerzo de todos los socios por estar presentes en todos los partidos de Liga y Copa apoyando al equipo y, en caso de no poder asistir, hay que hacer un esfuerzo por ceder el carnet”.

Preparados

Nadie hasta ahora en el Athletic había dado un paso como el que ayer decidió dar el presidente Uriarte junto a Valverde y Muniain. Hasta ahora cada cual se había referido a los objetivos de la temporada por separado. Cada cual en su propio ámbito y no siempre con idéntica meta.

El nuevo responsable del club bilbaíno dejó claro que “para nosotros el poner objetivos es algo que es normal en cualquier organización del mundo. El compartir estos objetivos con el resto de estamentos del club es muy importante. Queremos demostrar que el Athletic está preparado para afrontar estos retos, pero vamos a hacerlo con ambición. Vamos a ir a por todas y para eso necesitamos el apoyo de todos los estamentos del club”.

Uriarte también indicó que “nos marcamos unos objetivos y a la finalización del periodo estipulado, que en este caso es una temporada, es cuando hacemos balance de cómo han ido las cosas. Se puede superar o puede que no se alcance. Llegado ese momento será cuándo analicemos la situación”.

La Liga antes que la Copa

Al ser cuestionado por si también de cara a la Copa había un objetivo consensuado en el club, el nuevo presidente rojiblanco dejó claro que “valoramos la temporada en su conjunto. Pensamos de común acuerdo con el cuerpo técnico y con los jugadores que en torneos por eliminatorias somos muy competitivos, pero que tenemos que prestar especial atención y dar un paso hacia delante en la Liga”.

Uriarte también incidió a lo largo de su intervención en las instalaciones de Lezama en que “la Copa este año se complica porque tenemos alguna eliminatoria más. Queremos hacer buen papel, es súper especial para nuestros aficionados, pero hay que dar ese paso hacia delante en la Liga”.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba