Energía

El nuevo proyecto de «Computadora Planetaria» de Microsoft utilizará datos ambientales globales para apoyar la sostenibilidad

Microsoft se está embarcando en una nueva iniciativa de sostenibilidad como parte de su enfoque general para apoyar las medidas de protección del medio ambiente, con un proyecto que llama ‘Computadora Planetaria’. En realidad, será un esfuerzo informático que utilizará datos ambientales globales agregados recopilados de varias fuentes como su aporte, y que buscará emplear el aprendizaje automático y otras técnicas para comprender mejor los desafíos que enfrenta la salud planetaria, y proporcionar respuestas tanto a los clientes de Microsoft como a los científicos sobre cómo planificar la sostenibilidad.

Si todo eso te suena bastante esotérico, no estás solo. Pero en una publicación de blog, el presidente de Microsoft, Brad Smith detalló algunos ejemplos específicos de lo que espera que la Computadora Planetaria sea realmente capaz de hacer. Estos incluyen cosas como proporcionar imágenes satelitales de búsqueda, aprendizaje automático y datos de fuentes de usuarios alrededor de las fronteras forestales reales sobre el terreno para su uso en estudios de sitios de construcción industrial o primeros esfuerzos de conservación; proporcionando un pronóstico de impacto de arena de medición actual precisa para el uso del agua para la planificación agrícola; proporcionar a los biólogos de la vida silvestre información sobre el hábitat de las especies a nivel mundial para apoyar los esfuerzos de conservación; y más.

Esta es una evolución del programa AI para la Tierra de Microsoft, que se lanzó en 2017, y el desarrollo real de la Computadora Planetaria implicará más inversiones en infraestructura, así como la participación de los beneficiarios de la subvención AI para la Tierra existente para desarrollar análisis sobre el datos recolectados. También hay una nueva donación de AI para la Tierra, valorada en $ 1 millón, que se proporciona a la Red de Observación de Biodiversidad del Grupo de Observación de la Tierra para ayudar a actuar como piedra angular para la recopilación de datos de biodiversidad como parte del proyecto.

Para ayudar, Microsoft también se está asociando con Esri, una empresa de mapeo geográfico e información que sustenta mucho el instituto tecnológico relacionado en esa esfera. Los conjuntos de datos geoespaciales estarán disponibles a través de Azure y Esri a finales de este año para su uso por parte de clientes e instituciones, y puede esperar aún más.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba