Energía

El nuevo sedán totalmente eléctrico de Lucid permitirá a los propietarios enviar energía a sus hogares a mediados de 2021

El nuevo sedan totalmente electrico de Lucid permitira a los

Motores Lucid dijo el miércoles que su próximo sedán Air totalmente eléctrico tendrá una capacidad de carga rápida que permitirá a los propietarios agregar 300 millas de alcance a la batería en 20 minutos y una unidad de carga doméstica que permitirá a los propietarios enviar energía desde su automóvil a su hogar. .

Lucid dijo que puede alcanzar este punto de referencia porque el vehículo tiene una arquitectura eléctrica de 900 voltios cuando se combina con sus celdas de iones de litio, la batería y el sistema de gestión térmica y la eficiencia del tren motriz. La mayoría de los vehículos eléctricos, con la excepción del Porsche Taycan y los futuros vehículos eléctricos de Kia, tienen una arquitectura de 400 voltios.

Existen limitaciones para esta carga rápida; un conductor necesitaría acceder al cargador rápido de CC correcto, que no es exactamente abundante en este momento. Sin embargo, esta capacidad marca una casilla importante para los propietarios de vehículos eléctricos. Si bien el Lucid Air tendrá un alcance asombroso de más de 500 millas, si sus estimaciones son verificadas por la EPA, la capacidad de carga rápida ayuda a eliminar cualquier ansiedad de alcance persistente y hace que los viajes de larga distancia sean más deseables.

La compañía reveló una serie de otros detalles relacionados con la carga, incluido que Air utilizará el estándar de conector CCS (sistema de carga combinado) universal, que lo hace compatible con cargadores públicos. El vehículo tendrá una velocidad de carga máxima de más de 300kW y un cargador a bordo de CA de 19.2kW que puede soportar velocidades de carga de CA de hasta 80 millas por hora.

Lucid también anunció una asociación con Electrify America, la red de carga de VW Group con sede en EE. UU. Los propietarios de Air recibirán tres años de carga gratuita en los cargadores de Electrify America, que incluyen carga rápida de CC.

Lucid también ha desarrollado una serie de funciones de carga en el hogar, incluida una asociación con Qmerit en la instalación de su estación de carga para el hogar conectado. Pero quizás la característica más interesante es que Lucid ha incorporado capacidades de carga de «vehículo a todo» en la unidad de carga Air y doméstica. Esto significa que el vehículo podrá ejecutar cargas bidireccionales entre vehículos e incluso desde el Air de regreso a la casa del propietario. Lucid mencionó específicamente que permitiría a los propietarios proporcionar una reserva de energía temporal para sus hogares, incluidas las «propiedades vacacionales fuera de la red», un detalle extrañamente específico que debe ser popular entre el grupo demográfico de propietarios de vehículos eléctricos de lujo. Lucid le dijo a TechCrunch que esta capacidad estará disponible a mediados de 2021.

Lucid dijo que también planea reutilizar baterías más antiguas para el almacenamiento de energía. El primer prototipo ya está instalado en la sede de Lucid en Silicon Valley, donde un equipo está trabajando en la producción de una gama de productos de almacenamiento de energía.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba