• Shōgun
    Los elogios de la crítica y las puntuaciones perfectas de están disminuyendo, ya que no alcanza la perfección con una puntuación del 99% en el Tomatómetro.
  • La epopeya histórica de FX ha obtenido grandes elogios del público, manteniendo una puntuación constante pero no perfecta del 94%.
  • El éxito de la temporada 1 puede determinar si
    Shōgun
    se renueva para una temporada 2 muy esperada.

La última epopeya histórica de FX ha sido objeto de muchos elogios de la crítica, pero Shōgun ya no puede pretender la perfección total. Basado en el libro de James Clavell, el programa sigue a un elenco de personajes, pero se centra principalmente en sus tres protagonistas. Tiene diez episodios, pero hay esperanzas de que pueda renovarse para una temporada 2, en caso de que la temporada 1 alcance el nivel de éxito necesario. Tanto la crítica como el público han elogiado mucho Shōgun.

ShōgunLas numerosas críticas positivas han atraído la atención sobre el programa, pero FX ya no puede afirmar que todos los críticos le hayan ofrecido resultados perfectos. Si bien anteriormente contaba con un 100 por ciento Tomates podridos Puntuación del Tomatómetro, finalmente tiene un resultado pésimo, que ha reducido su puntuación del Tomatómetro al 99 por ciento al momento de escribir este artículo. El puntaje de audiencia tampoco logró alcanzar la perfección absoluta, ya que se mantuvo estable en un 94 por ciento.

Shōgun ha sido objeto de infinitos elogios

Si bien es posible que haya perdido un porcentaje de sus elogios perfectos en Rotten Tomatoes, Shōgun sigue disfrutando de un flujo interminable de elogios por parte de otros críticos. Su precisión histórica y su fidelidad al libro de Clavell han sido evidentes, y es parte de lo que le proporcionó tal éxito. Otro elemento que se ha ganado la estima es la corriente interna de movimientos políticos entre el gobernante Consejo de Regentes y las otras fuerzas que compiten por el poder.

Explicación del período del Shogun: gobernantes de Japón, sacerdotes portugueses y comercio mundial

Shōgun de FX tiene lugar a finales del siglo XVI, tras el período de los Estados Combatientes, con una historia ficticia basada en hechos reales.

La dinámica del lenguaje también ha sido convincente, ya que el programa tiene grandes secciones dedicadas a personajes que hablan en japonés. Demuestra el compromiso del programa con la precisión histórica, incluso a riesgo de hacerlo más difícil de ver para el público moderno. De hecho, está tan comprometido con la precisión que cada miembro de ShōgunEl elenco está inspirado en una figura histórica que jugó un papel importante en el incipiente vínculo de Japón con los estados occidentales.

A medida que se publiquen los próximos ocho episodios de la temporada 1 en las próximas semanas, la puntuación de Rotten Tomatoes probablemente seguirá fluctuando. El hecho de que haya durado tanto tiempo con una puntuación del 100 por ciento es una buena señal del futuro del programa y un fuerte indicador de su calidad. Incluso después de perder su puntuación perfecta en el Tomatómetro, ShōgunEl tiempo al 100 por ciento es un gran elogio para un programa que se está convirtiendo en una verdadera sensación.

Shōgun
está disponible para transmisión en Hulu.

Fuente: Tomates podridos

shogun

Shogun es una miniserie original de FX ambientada en el Japón del siglo XVII. Shogun sigue a John Blackthorne, quien se convierte en un guerrero samurái pero, sin saberlo, es un peón en el plan de Yoshii Toranaga para convertirse en Shogun. La serie está protagonizada por Cosmo Jarvis como John Blackthorne y Hiroyuki Sanada como Yoshii Toranaga, junto con Anna Sawai, Tadanobu Asano y Yûki Kedôin.

Cosmo Jarvis, Hiroyuki Sanada, Anna Sawai, Tadanobu Asano, Yûki Kedôin

Estaciones
1