El nuevo superdeportivo eléctrico NIO EP9 de NextEV tiene un récord mundial de Nürburgring

El nuevo superdeportivo eléctrico NIO EP9 de NextEV tiene un récord mundial de Nürburgring

El fabricante chino de automóviles eléctricos NextEV ha presentado su marca NIO, junto con el primer automóvil de esa línea de automóviles eléctricos, llamado EP9. El primer vehículo que reveló ya tiene un récord mundial: tiene el tiempo de vuelta más rápido para un vehículo eléctrico en la pista de pruebas de Nürbhurgring Nordschliefe en Alemania, uno de los campos de pruebas más famosos para los superdeportivos.

El EP9 también batió el récord de vehículos eléctricos en el circuito francés Paul Ricard por alrededor de 50 segundos. Las especificaciones de EP9 incluyen una velocidad de 0-124 mph de 7.1 segundos y una velocidad máxima de alrededor de 200 mph. También tiene un tiempo de 0 a 60 mph de 2.7 segundos, que, como notarán los astutos fanáticos de los vehículos eléctricos, es en realidad 0.2 segundos más lento que el modelo de producción actual del Tesla P100D con la opción de Modo ridículo (y pronto será 0.3 segundos más lento, gracias a una actualización de huevo de Pascua que aumentará la velocidad que se enviará a Teslas en diciembre).

Tesla ha llamado a su P100D el “automóvil de producción más rápido del mundo”, por lo que la afirmación del EP9 de ser el “automóvil eléctrico más rápido del mundo” definitivamente necesitará pruebas directas para demostrar la validez de uno u otro. Sin embargo, el EP9 aún no es un vehículo de producto; la presentación de hoy no es un anuncio de ventas.

Sin embargo, el rendimiento es impresionante y el automóvil también tiene un sistema de carga diseñado para proporcionar un “tanque” lleno en solo 45 minutos, con un alcance máximo de alrededor de 265 millas. El EP9 es probablemente un escenario para NIO en general, ya que la compañía dice que está destinado a ser un producto “mejor en su clase” y “escaparate” en un lanzamiento que anuncie el automóvil.

La directora ejecutiva de NextEV en EE. UU., Padmasree Warrior, explicó en una entrevista con TechCrunch en diciembre pasado que estaba buscando una oportunidad para “construir algo desde cero y hacerlo grande” al asumir el puesto en NextEV, y este automóvil debut de la compañía definitivamente se ve para ajustarse a ese proyecto de ley.


Source link