El nuevo teléfono inteligente plegable de ZTE saldrá a la venta el próximo mes

El nuevo teléfono inteligente plegable de ZTE saldrá a la venta el próximo mes

by

in

El teléfono inteligente plegable ha sido una extraña especie de ballena blanca para la industria móvil. Podría llenar un almacén del tamaño de Raiders of the Lost Ark con todos los intentos de llevar la tecnología al mercado. Por lo menos, El nuevo Axon M de ZTE tiene una ventaja clave sobre muchos de sus predecesores: en realidad está a la venta. Y llegará a los EE. UU., nada menos.

Es comprensible que tantas empresas hayan perseguido la idea durante tanto tiempo. Hay mucho que decir sobre un dispositivo del tamaño de una tableta que puede plegarse y guardarse en el bolsillo, pero ciertos problemas prácticos de ingeniería y física tienden a interponerse en el camino. La solución de ZTE es bastante simple: pegue dos pantallas en un dispositivo y sepárelas con una bisagra.

El concepto es bastante similar a lo que obtienes con muchas tabletas convertibles. Puede girar las dos pantallas de 5,2 pulgadas para formar una grande, o usar una como soporte para visualización con manos libres, estilo carpa (con una pantalla apoyando a la otra). El sistema aprovecha la visualización de múltiples ventanas que llegó a Android con Nougat, por lo que puede realizar múltiples tareas con una aplicación diferente en cada una.

Colocadas juntas, las dos pantallas forman una pantalla de 6,75 pulgadas que se puede usar para ver un video o jugar juegos en “Modo extendido”. Por supuesto, como ocurre con todos los productos convertibles, existen ciertas ventajas y desventajas. A pesar de los años de exageración en torno a las pantallas flexibles y la electrónica, aún no hemos llegado allí, así que, entre otras cosas, hay una brecha con la que tendrá que lidiar entre las pantallas que puede hacer que desee haber optado por un phablet adecuado en primer lugar.

Aún así, siempre es agradable ver a una empresa intentar algo extravagante, y ZTE está bastante bien posicionada para llevarla al mercado. La compañía tiene poco reconocimiento de marca en los Estados Unidos, pero sus teléfonos Android de bajo costo tienen a la compañía compitiendo con LG por el tercer lugar en el mercado estadounidense. También tiene una buena relación con los operadores aquí, lo que significa que, como era de esperar, será una exclusiva de AT&T cuando llegue el próximo mes.


Source link