Rapid (anteriormente conocida como RapidAPI), una startup que creó un mercado de API valorado en mil millones de dólares el año pasado, despidió a otros 70 empleados menos de dos semanas después de despedir al 50% de su personal, según pudo saber TechCrunch.
Un empleado afectado que deseaba permanecer en el anonimato le dijo a TechCrunch que solo quedan 42 personas en la empresa, frente a las 230 de abril, lo que refleja una caída del 82% en el número de empleados.
Todos los trabajadores restantes de la empresa en Europa, y algunos en EE. UU., se vieron afectados por la última ronda, según la fuente.
Fundada en 2015 por entonces 17 años Iddo Gino, RapidAPI creó una plataforma que ayuda a las empresas a encontrar e integrar API de terceros, así como a administrar su propio uso de sus propias API internas. Recaudó $ 150 millones en marzo de 2022 en una ronda de la Serie D dirigida por Vision Fund 2 de SoftBank. Otros patrocinadores incluyen Qumra, Andreessen Horowitz, M12 (Microsoft’s Venture Fund), Viola Growth, Green Bay Ventures y Grove Ventures.
En particular, el CEO Marc Friend asumió recientemente el cargo de director ejecutivo de la empresa. El fundador y anterior director general, Gino, ahora es asesor técnico, según un anuncio de la empresa. Una fuente le dice a TechCrunch que Gino “fue destituido por la junta” y que se espera una venta de la compañía como el próximo paso, aunque por un precio “muy por debajo” de los mil millones de dólares en los que se valoró el año pasado.
TechCrunch se acercó para preguntarle a Rapid si se habían producido los últimos despidos, si la junta despidió a Gino y si se estaba preparando una venta. La compañía solo dijo que se comunicaría con nosotros si decide comentar.
En noviembre pasado, RapidAPI anunció que había renombrado a Rapid y que más de 4 millones de desarrolladores usaron su centro de API pública. Ese centro, afirmó, se había convertido en uno de los más grandes del mundo, lo que brinda a los desarrolladores la capacidad de integrar más de 40,000 API de compañías como Twilio, Microsoft y Google. En ese momento, promocionaba nuevos clientes empresariales como ATA, Poly, Scuderia AlphaTauri de Fórmula 1 y Sun Life Financial. También se jactó de haber duplicado el número de empleados de la empresa en el último año, a 200.
La fuente compartió con TechCrunch que los despidos han sido “apresurados y desordenados” sin “ofrecer apoyo” y, en algunos casos, se enviaron terminaciones incorrectas antes de ser rescindidas.
Source link